Deportes

¡Por fin! La Champions se estrena este martes con tres mejengones de alto calibre

Barcelona-PSV, PSG-Liverpool e Inter de Milán-Tottenham, más cinco mejengas más estrenan la competición

EscucharEscuchar

La mejor competición de clubes del mundo arranca este martes y lo hace de la mejor manera, con tres mejengones de alto calibre.

Aunque La Champions arranca con ocho partidos este primer día de competencia, los duelos Barcelona-PSV, PSG-Liverpool e Inter-Tottenham serán los platos fuertes.

El resto de la jornada la completan: Brujas-Dortmund, Shalcke 04-Porto, Mónaco-Atlético de Madrid, Red Star Belgrade-Napoli y Galatasaray-Lokomotiv.

Mientras que el miércoles se completa la jornada con otros ocho partidazos: Ajax-AEK y Shaktar-Hoffenheim (10:55 a. m. hora tica); Real Madrid-Roma, Valencia-Juventus, Benfica-Bayern Múnich, Plzen-CSK, Manchester City-Lyon y Young Boys-Manchester United (1 p. m.).

Apuntan al blanco

El vigente tricampeón de la ‘Champions’, el Real Madrid, enfrentará huérfano de su técnico Zinedine Zidane y de su máquina de hacer goles Cristiano Ronaldo, mientras que se mantiene la duda de cuál de sus porteros utilizará, si el costarricense Keylor Navas o el belga Thibaut Courtois.

Las dos pérdidas de los merengues alimentan las ambiciones de equipos como el Barcelona, Manchester City, Juventus, Liverpool, Bayern Múnich o Atlético de Madrid de ocupar el trono del club blanco, quienes buscarán llegar a la final ocho meses después en el estadio Wanda Metropolitano, sede de los colchoneros.

¿Podrá el Real Madrid aumentar su leyenda con un cuarto título en la cancha de su vecino y rival?

Más allá de las marchas de Zidane y de Ronaldo, el Real Madrid mantiene el bloque que derrotó 3-1 al Liverpool en Kiev en mayo.

Los goleadores de la final, Gareth Bale y Karim Benzema, aún están ahí, al igual que el aspirante al Balón de Oro, el croata Luka Modric, o el campeón del mundo Raphaël Varane además de la llegada de Courtois que ofrece al nuevo técnico Julen Lopetegui una nueva alternativa bajo el arco.

El nuevo delantero de la Juventus de Turín cerró su ciclo de nueve años en Madrid con 15 goles en la pasada Champions para ser el máximo anotador del torneo europeo por séptima ocasión y, sobre todo, levantar su cuarta' Orejona' con el club español .El luso es el máximo goleador de la historia de la competición con 120 goles, 20 más que el argentino Lionel Messi.

Finalistas la pasada temporada, el Liverpool de Jürgen Klopp ha vivido un buen mercado en refuerzos, especialmente con las llegadas del arquero brasileño Alisson Becker, el guineano Naby Keita y el también brasileño Fabinho.

El PSG de Neymar y Mbappé que buscará en su enésimo intento dar un paso más en una competición que se le resiste a pesar de su habitual paseo triunfal en el campeonato francés.

Si Alemania deposita todas las esperanzas en el Bayern Munich, España es posiblemente el país que cuenta con más candidatos a llegar a la final, especialmente con el Real Madrid, el Barcelona de Lionel Messi y el Atlético de Antoine Griezmann.

Horarios de las mejengas cambiaron
La edición de la Champions que arranca este martes y miércoles tiene cambios en los horarios de los partidos, se jugarán ocho por día, dos de ellos a las 10:55 a.m (hora tica) y el resto a la 1 p.m. Este martes los partidos que se jugarán primero serán Barcelona-PSV e Inter de Milán-Tottenham y el miércoles Ajax-AEK y Shakhtar-Hoffenheim. El resto serán por la tarde.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.