Deportes

Porteñitos se darán el taco de ver a Messi en vivo en partidazo ante el Sevilla

Escuela ganó campeonato nacional infantial de Scotiabank y viajó a Barcelona este miércoles

EscucharEscuchar

Tener frente a jugadores como el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez o el brasileño Coutinho será uno de los sueños que 10 niños de la Escuela Riojalandia de Puntarenas cumplirán este fin de semana cuando visiten la casa del FC Barcelona durante el duelo liguero ante el Sevilla.

Los chicos, junto a su entrenadora Meily Pérez Gonzalez se darán el taco de tirarse el partidazo que enfrenta al primer y segundo lugar de la liga española este sábado a las 12:45 p. m. hora tica, todo un sueño que lo pagó el esfuerzo de los porteñitos tras proclamarse campeones de la segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank-Fedefútbol 2018.

Este miércoles los chicos se subieron al avión que los llevó hasta la Ciudad Condal, pero antes de iniciar tremendo ride pudimos hablar un poco con ellos sobre cómo se sentían con semejante oportunidad.

Para Deylan Aguilar, capitán y mediocampista del equipo le gustaría poder comparar la zurda que tiene con la del astro argentino.

“La verdad sí me siento un poquito nervioso porque nunca he viajado, pero me siento muy contento de hacer este viaje con mis compañeros, fue un torneo muy difícil y me gustaría si se puede verme con Messi, tomarnos una foto y jugar fútbol con los equipos de allá”, indicó el chico de Barranca de Punterenas.

Los estudiantes estarán una semana en Barcelona (del 17 al 23 de octubre) y además de conocer el Camp Nou e ir a un partido de los culés, participarán en entrenamientos en “La Masía”, centro de divisiones menores del cuadro azulgrana, donde jugarán contra equipos de las ligas menores del club.

Para su entrenadora está oportunidad de rozarse con esos equipos y adquirir nuevos conocimientos es superimportante y no ven la visita solo como un paseo, sino como una oportunidad para crecer futbolísticamente y representar al país.

“Aquí los chicos viven situaciones muy difíciles. Esto es un premio para ellos, una oportunidad para que dejen de pensar en los problemas que se viven en la comunidad. Por eso me siento muy contenta, porque esto les ayuda a crecer. Trabajamos en una escuela muy grande, con mil cien estudiantes, tuvimos que probar jugadores desde cero hasta quedarnos con el grupo que ganó el torneo", dijo la entrenadora.

La profe será la tutora de los chicos en el viaje junto a otro profesor llamado Eduardo Van Baelen.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.