Yurdi Hodelin, portero de Consultants, se robó el show este lunes, en el partido de ida de la final del Clausura de la segunda división, con una espectacular actuación.
El juego finalizó empatado a un gol, gracias a las buenas intervenciones del meta local, quien, prácticamente, salvó a su equipo.
Consultants llegó como el invitado sorpresa a la final, luego de dejar en el camino a Quepos Cambute, en cuartos de final, y a Jicaral Sercoba, en la semifinal.
LEA MÁS: ¡Bombazo en la Liga de Ascenso! El campeón se fue a casa antes de tiempo y obliga a una gran final
Los dirigidos por Douglas Sequeira sacaron a Guadalupe en cuartos y a Escorpiones en la gran final.
El ganador de este torneo disputará la gran final contra Guadalupe, campeón del torneo Apertura, que solo espera finalista.
Las fuerzas estaban bastante equiparadas, pero el Inter era más práctico, atacaba mejor, con más criterio, se agrupaba con orden.
Explotó las bandas mejor que su rival y logró sacar provecho. Consultants es un cuadro entusiasta, de mucho meter, que no da una bola por perdida.
En esa dinámica fue un juego de nota media. Ni muy allá, ni muy acá.
LEA MÁS: Segunda división arranca la fiesta brava este fin de semana
Carlos Villegas, del Inter, tuvo la primera gran oportunidad cuando un error en salida de Consultants le quedó al delantero sancarleño.
Este avanzó unos metros, pero se precipitó al rematar y la pelota salió desviada.
Los locales intentaban reaccionar, poner las cosas en su lugar, pero más bien, llegó la apertura en el marcador para los visitantes.
Villegas ejecutó un tiro libre y casi sobre la línea de fondo, hubo una prolongación de un compañero al punto de penal, donde cerró Daniel Díaz para abrir la cuenta, a los diez minutos.
LEA MÁS: Limón tendrá un nuevo equipo en la segunda división
El partido siguió con intentos de un lado y del otro sin llegar a tener mucha profundidad, pero a los 40 segundos del segundo tiempo, Consultants empató.
Un centro por la derecha de Mathias Clausen, al punto de penal, fue anticipado por el defensor Wilson González, quien por querer despejar, la envió a su propia portería. El guardameta Guido Jiménez había salido por la bola.
La anotación les hizo bien a los locales, quienes pasaron a dominar el encuentro unos minutos, aprovechando el golpe sicológico.
Pero el Inter se acomodó luego del 60.
Al 65, el cuadro norteño provocó una gran intervención del arquero Yurdi Hodelin, ante un remate violento, en los linderos del área de José Alvarado. Fue espectacular la atajada del arquero local.
LEA MÁS: Escorpiones da la sorpresa en el torneo de Copa, a costa de un pésimo Santa Ana FC
Orlando Calvo, al 68, tuvo otra gran opción, al enfrentar solo al guardameta Hodelin, pero el portero local achicó de buena manera y volvió a salir adelante, salvando a su equipo.
El show del guardameta continuó al 73, cuando le hizo un paradón, otra vez a Alvarado, tras un remate por abajo, potente y dentro del área.
El juego de vuelta será el domingo, a las 11 de la mañana, en el estadio de Pital de San Carlos.