Deportes

Portero Patrick Pemberton ataja los años y todavía no piensa en el retiro

Guardameta es uno de los refuerzos de Carmelita para el próximo torneo de la Liga de Ascenso

Patrick Pemberton, nuevo portero de Carmelita. Facebook.

El experimentado portero Patrick Pemberton decidió que aún no es tiempo de colgar los guantes, ya que defenderá la portería de Carmelita en el próximo torneo de la Liga de Ascenso

El guardameta, de 39 años, regresa al cuadro de la barriada alajuelense (estuvo en el 2004-05) como uno de los principales refuerzos del equipo en su objetivo de regresar a la primera división.

Él dice que está con toda la pata, por lo que la palabra retiro no le pasa por la mente.

“Me retiraría a los 41 años, esperando en Dios finalizar mi contrato en primera división. Creo que el fútbol ha cambiado demasiado y es más dinámico, por lo que se cuentan con ciertas facilidades que en otros momentos los jugadores profesionales no tenían.

“Ahora se puede complementar el trabajo en la cancha con gimnasio, consumo de proteínas y el descanso, factores que ayudan a alargar nuestro rendimiento y el tiempo que permanezcamos en el fútbol”, manifestó.

Patrick jugará con Carmelita durante dos años y guarda un especial cariño por el club alajuelense, pues allí comenzó a dar sus primeros pasos como guardameta. Contó que las negociaciones para volver al club se dieron en términos muy amigables y sin mucho mate.

“La negociación fue muy rápida, muy clara, no hubo muchos rodeos, tuve la dicha de conversar con la junta directiva y me presentaron el proyecto y obviamente no lo dudé, es un proyecto interesante y también hubo buena voluntad de parte de Consultants.

Patrick Pemberton, nuevo portero de Carmelita. Facebook.

“Me siento pleno, contento, agradecido con Dios, con la vida y con el fútbol por la oportunidad y de saber que sigo formando parte de proyectos importantes y eso es muestra de que el torneo que hice en Consultants sirvió para que otros clubes se volvieran a fijar en mí”, comentó.

Además de su brete, Pemberton es entrenador de porteros del centro de alto rendimiento Twelve, de Joel Campbell y de la academia Fútbol Consultants Edson Soto.

Ruda misión

Pemberton llegó al club carmelo en compañía de otros jugadores colmilludos como Christian Lagos, Rafa Núñez y Kevin Vega con una clara misión: llevar al equipo al ascenso, luego de quedarse en el camino en el torneo anterior ante Puntarenas FC.

“Llego a aportar seguridad, confianza en la portería, liderazgo. Somos varios compañeros que fuimos líderes en otros clubes y llevamos esa voz de mando, que en todo equipo se necesita, no será fácil, pero todos estamos en la misma sintonía.

“Ya pude conversar con los compañeros que estuvieron el semestre anterior y ellos me dijeron que hubo detalles que no supieron manejar y para eso está este servidor y los demás compañeros, para ayudar a solucionar esos detalles”, expresó.

El arquero se ha acoplado muy bien a los primeros entrenamientos, dirigidos por el entrenador colombiano Gonzalo Soto.

“Estamos en pretemporada, haciendo una mezcla de trabajo físico-táctico y poco a poco viendo lo que el cuerpo técnico quiere, preparando la metodología para el inicio del torneo.

“La verdad es que llego a un club que reúne condiciones similares a equipos de primera división, tiene un complejo, su propia cancha (el estadio Rafael Bolaños), uniformes de calidad y un sinfín de cosas que los jugadores necesitan. Sabemos que conforme avance el torneo, el recorrido será más difícil, pero los jugadores estamos en la misma sintonía, vamos a hacer un gran equipo, una gran familia”, destacó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.