Deportes

Portugal se llevó su primer triunfo en noche de récord para Cristiano Ronaldo

Ronaldo llegó a récord goleador en Copas del Mundo

Escuchar este artículo

El atacante portugués Cristiano Ronaldo escribió otra página en su gloriosa carrera y por partida doble en lo que fue el triunfo de Portugal 3-2 ante Ghana, en su debut en Qatar 2022.

Con la anotación de penal que realizó a los 64 minutos para abrir el marcador ante los africanos, el Bicho se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar en cinco copas del mundo diferentes, 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022.

Además es su octavo gol en mundiales, con lo que quedó a uno de su compatriota Eusebio, como el goleador histórico lusitano en el torneo. La pantera negra marcó nueve goles en Inglaterra 66.

Andrew Ayew, a los 73 minutos, puso el 1-1 para los africanos, pero rapidito Portugal tomó de nuevo la ventaja con dos goles en dos minutos, primero con Joao Félix a los 78 y Rafael Leao a los 80, cuando acaba de entrar al campo.

Las Estrellas Negras descontaron con Osman Bukari a los 89, un tanto que trajo nervios al partido, pues para ese momento Joao y Ronaldo ya habían salido de cambio y con nueve minutos de reposición había mucho por delante aún.

Al final, los lusos sacaron la mejenga, son líderes del grupo H con tres puntos luego que a primera hora Uruguay y Corea del Sur empataron 0-0.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.