Presi de la FIFA viene a Costa Rica ¿se sorprenderá con el desorden del fútbol tico?

Suizo arribará al país el próximo lunes y se irá el martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estará en suelo tico el próximo lunes en la que será su primera visita a Costa Rica.

Infantino aprovechará que el próximo miércoles 20 de noviembre deberá estar en el Congreso de la Uncaf, en El Salvador, para darse una vuelta por el país.

La visita del sustituto de Joseph Blatter se da en un momento donde la Tricolor no arranca y la gente no le interesa ir al estadio a apoyarla, tal y como vimos el pasado 13 de octubre, en el choque de Liga de Naciones ante Haití, cuando no llegaron ni cuatro mil personas a la mejenga en el Morera Soto.

Además de eso, el actual comité ejecutivo de la Fedefútbol, liderado por Rodolfo Villalobos es cuestionado, luego de que el grupo opositor solicitara una fiscalización al Registro Nacional porque varios asambleístas votaron para su reelección sin tener la personería jurídica al día, requisito indispensable para sufragar.

Y si a lo anterior le sumamos la crisis del arbitraje tico, los cambios en el calendario del Apertura 2019, la aprobación de canchas no aptas para el fútbol, el fracaso en selecciones menores, entre otro montón de temas, sin duda, es muy posible que Infantino no se explique cómo Costa Rica fue octava del mundo en el Mundial de Brasil 2014.

En un comunicado de prensa, la Fedefútbol señaló que para Villalobos la visita del papá de los tomates del fútbol mundial llena de orgullo a Costa Rica.

"FIFA sigue reconociendo el crecimiento y la seriedad con la que trabajamos en nuestro país.

“Mantenemos excelentes relaciones tanto con Infantino como con todos los altos jerarcas de FIFA, lo que nos ha permitido la posibilidad de tenerlo aquí. Desde el año anterior nos mencionó su interés de conocer nuestro complejo y por fin se hará realidad”, indicó el dirigente.

La agenda de Infantino incluye una reunión el lunes por la noche con representantes de la Federación, el martes tendrá un desayuno con gente del Gobierno y luego recorrerá el Proyecto Gol.

Antes de partir a El Salvador y Honduras dará una conferencia de prensa.