Jorge Arias, presidente de la Asociación Deportiva Guanacasteca, reveló el calvario económico que vive la institución, por no poder jugar en primera división.
Desde el 16 de abril anterior, los nicoyanos no compiten en la máxima categoría, porque el Comité de Licencias de la Fedefútbol decidió revocar el permiso para la ADG.
LEA MÁS: Presidente de Guanacasteca se sumó a los reclamos contra la Fedefútbol y le tiró sin asco
Arias no profundizó en cifras, pero sí dijo que el daño que la revocatoria le ha causado a la institución es irreparable.
“El daño que nos ha causado esta resolución de Licencias, que no está bien fundamentada, es muy grande y, a nivel moral también, la imagen del club ha quedado en entredicho.
“El club sigue trabajando con normalidad, pero hay incertidumbre en el caso de varios jugadores. Nosotros pagamos los 10 de cada mes; hasta el momento estamos al día con los pagos, pero hay 10 futbolistas a los que se les venció el contrato y no los hemos podido renovar porque hay mucha incertidumbre. A ellos les pedimos dos semanas, para ver qué pasa y si luego de ese plazo no hay noticias y hay clubes interesados en ellos, pueden buscar un nuevo equipo”, manifestó.
LEA MÁS: Guanacasteca vuelve a lanzar amenaza a la Fedefútbol que afectaría al fútbol tico
Esperando respuestas
Arias comentó que, a la fecha, no tienen una respuesta sobre la investigación por el supuesto amaño de un partido contra Santos, del año pasado.
Según el dirigente, en este momento no conocen la alerta que emitió la FIFA y no les han confirmado detalles de este proceso.
LEA MÁS: Sanción de la Fedefútbol a Santos y a Guanacasteca podría meter en un broncón al fútbol tico
“Nosotros no participamos en nada de esto, hemos pedido el documento de la FIFA en el que se pide investigar ese partido y no nos responden ni dan detalles del curso de la investigación.
“Seguimos en el proceso para volver a jugar, estamos trabajando para limpiar nuestro nombre, porque la afición merece una respuesta”, aseguró.
LEA MÁS: Abogado y representante de jugadores estalló contra actuar del Comité de Licencias