AFP .6 agosto

El presidente de La Liga (España). Javier Tebas. considera que el Manchester City y el París Saint-Germain suponen “un peligro como no se ha visto antes para el fútbol”.

Tebas reitera sus críticas a ambos equipos que económicamente son respaldados por estados.

El presi de la Liga española ha visitado varias veces Tiquicia y se ha reunido con Julian Solano Presidente de UNAFUT para ayudar al crecimiento del fútbol tico. foto Adrian Soto
El presi de la Liga española ha visitado varias veces Tiquicia y se ha reunido con Julian Solano Presidente de UNAFUT para ayudar al crecimiento del fútbol tico. foto Adrian Soto

Tebas, quien en varias ocasiones ha criticado al City, afirmó que el dinero inyectado por el campeón de la Premier League y por el PSG en la Ligue 1 por sus propietarios en Abu Dabi y Catar distorsionan el panorama futbolístico europeo.

“Están operando fuera de las reglas e inflando el mercado hasta niveles desastrosos gracias a su dopaje financiero”, soltó sin anestesia a the Totally Football Show

El City está siendo investigado por la UEFA por supuestas infracciones financieras y el presidente de La Liga pidió al organismo europeo un control firme en este ámbito.

"Los dirigentes del fútbol europeo necesitan mostrar un compromiso más fuerte con la salud del fútbol doméstico", dijo.

“Esto debería incluir fuertes controles financieros para limitar un gasto desorbitado de los clubes respecto a sus rivales y unas sanciones más firmes en el Fair Play financiero, que todavía es débil en este punto”, aseguró Tebas.

Tebas admite que los grandes clubes europeos, incluido el Barcelona y el Real Madrid, siempre han recurrido a su poder financiero.

Pero, insiste en que la amenaza que suponen la riqueza del City y PSG es potencialmente más peligrosa, habiendo inflado los traspasos con sus grandes gastos.

“Barcelona y Real Madrid nunca han recibido un apoyo estatal y siempre han sido gestionados de una manera responsable”, concluyó.