Deportes

Presidente de la peña Ballet Azul: “Chope nos decepcionó al dejarnos botados”

Aficionado brumoso señala que este miércoles deben apoyar al equipo y nada más

EscucharEscuchar

El regreso de Chope al estadio Fello Meza de este miércoles está lleno de morbo por los cuatro costados.

Aunque algunos brumosos nunca se acostumbraron a tener como técnico a una exgloria florense, la mayoría de ellos se brincaron ese detalle y se ilusionaron con el proyecto que les “vendió” Chope, por lo que tras su inesperada partida al Herediano, aquello fue un hervidero. Los blanquiazules se sintieron abandonados y traicionados, tal es el caso de Jeffrey Muñoz, presidente de la peña Ballet Azul, quien conversó con La Teja sobre la polémica mejenga en la Vieja Metrópoli.

Muñoz considera que a lo picante que son los partidos entre estos dos tradicionales del fútbol tico, hay que sumarle el factor Wanchope, que vino a hacer más grande esa rivalidad en este torneo, la cual es igual o mayor a la que tienen los duelos entre la Liga y Saprissa.

La Cobra llegará tablas contra su exequipo, porque aunque la estadística ante Cartago lo respalda, el presente lo tiene en un puro té de tilo. De dos partidos con el Herediano ante los brumosos ganó los dos y no recibió anotaciones, sin embargo, el equipo de Paulo César viene de perder las últimas dos mejengas en el torneo nacional ante Limón y Grecia.

Paulo, como técnico en la primera división, nunca ha perdido tres juegos seguidos en 46 choques que tiene desde el 2008, situación que Jeffrey espera que su equipo pueda revertir.

“Yo estoy deseando que llegue este miércoles para poder ir al estadio y poder vivir ese partido por toda la historia que conlleva. Y con respecto a Wanchope, es claro que nos dejó botados porque se le propuso un buen proyecto y lo dejó a medio palo y eso para mí no está bien”, comentó Jeffry Muñoz.

-¿La afición brumosa se siente desilusionada por la forma en que jaló Chope?

Lo sentí poco profesional, a pesar de que él da la imagen de ser una persona seria, pero bueno, él sabía que el Cartaginés en ese momento no estaba bien de dinero, se vino y nosotros creíamos en su trabajo cuando salió, insisto, para mí no estuvo bien.

-¿Se puede hablar de traición?

No, traición no, pero en el caso personal si me decepcionó por lo que esperaba de su trabajo y para colmo se va para el Herediano, todavía duele más, sin embargo, al saber que las partes involucradas quedaron satisfechas con su salida, pues algo se puede entender, pero aún así, a muchos de mis allegados sí les molestó profundamente, porque esperábamos que armara un buen equipo y no lo hizo.

-¿Se le van a ir encima a Wanchope en el partido de este miércoles?

Sí, vamos con fuerza al Fello Meza a apoyar al equipo, no vale la pena entrar en insultos o discusiones con él, porque luego se la pueden cobrar al equipo, imponiéndole fuertes sanciones, nuestra visión debe ser de apoyo total al equipo para sacar el partido, lo de Chope no quitaría fuerza hacia el club.

-¿Cómo evitar que esa presión sobre Wanchope no se convierta en pleitos antes, durante y después del partido?

No todos los cartagos y no todos los heredianos andamos peleando. Yo tengo una gran educación y no voy a ir a pelear aunque sé que la mayoría de la afición va a llegar caliente, porque hoy más que nunca debemos hincar al Herediano y a Paulo, pero con violencia saldrá perdiendo el equipo, este miércoles es darlo todo con educación para ganar, porque hoy estamos mejor que nuestro rival y vamos a ganar con claridad. A mí no me queda la menor duda. Y además tenemos que diferenciar lo que es un grupo de aficionados apoyando y lo que es un pleito entre barras, son dos aspectos diferentes.

-¿Cartaginés viene creciendo, se lo deben a Chope o no?

Sí, porque varias de las figuras que hoy están en este buen momento del equipo las trajo Paulo, lo curioso es que con él ganamos poco y ahora lo hacemos más seguido, habría que determinar el por qué se dio este fenómeno, pero sí tiene un porcentaje positivo en el accionar del Cartaginés.

-¿Por dónde podría ganarle la mejenga el Cartaginés al Team?

Tocando mejor la pelota, el trabajo en conjunto del Cartaginés hoy es más sólido que el del Herediano, se tienen armas más fuertes, ellos tiene un portero novato y nosotros tenemos rematadores como José Sosa que de media distancia lo hace muy bien y el otro punto es que la afición se va a hacer sentir como nunca en la historia, porque se le tiene mucha hambre al rival, por todo lo que ha pasado.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.