Deportes

Presidente del Saprissa está chiva con el tema de los extranjeros manudos

Asegura que la molestia no es solo suya sino de otros presidentes de clubes

EscucharEscuchar

El tema del uso de cinco extranjeros por parte de Alajuelense, el domingo pasado, en el empate a uno contra Guadalupe, sigue dando de qué hablar y esta vez el que protestó fue Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.

El Moradito usó su Twitter el martes por la noche para mostrar su molestia, después de que la Unafut aclaró que los manudos no cometieron una falta al usar como titular a Facundo Zabala, defensa argentino sub-21.

“Una directriz no es la forma jurídica idónea para desconocer y desaplicar el texto de una norma vigente, que en el fondo se pretende de esta manera reformar sin seguir la vía correcta. La norma es clara y redactada como se nos explicó en Asamblea. Grave precedente de UNAFUT”, posteó en su Twitter Rojas.-

Luego añadió : “Me explico: hace 15 días se nos presentó y explicó la norma como está hoy redactada. No me explico cómo ahora don Julián pretende decir que hay dudas y que no está clara, y pretende modificar una norma vía ‘interpretación’ una vez iniciado el torneo. Eso no está permitido y se expone”.

Este miércoles, Rojas habló con el programa matutino Columbia Deportiva y para empezar dijo que la cosa no es contra Alajuelense, sino que la molestia es con la Unafut por modificar una norma que ya estaba aprobada.

“La molestia no va en contra ninguno de los equipos, no es contra la Liga, ni mucho menos, es con Unafut , donde me parece que se empieza diciendo que no está claro y para mí sí está claro ( la norma del uso de extranjeros), no solo como quedó redactado, que fue exactamente como se nos explicó hace dos o tres semanas, donde se nos explica y presenta la modificación”, señaló el morado.

Según Rojas, lo que a ellos les explicaron dice que el futbolista sub-21 debe estar en la banca, es decir, no empezar como titular y si lo hace, como sucedió el domingo con Zabala, entonces el equipo ya no puede usar un quinto extranjero como lo hizo la Liga.

Alajuelense utilizó desde el arranque, además de Zabala, a Luis Garrido, Alex López y Henry Figueroa, mientras Róger Rojas entró de cambio en el segundo tiempo por López.

“Recordemos que no avalamos la norma, solo se nos informó que la Unafut iba a modificarla. Ahora Unafut no puede, una vez iniciado el torneo, reinterpretar y pretender modificar una norma de competición porque simplemente no se puede", agregó el mandamás morado.

Rojas señaló que la molestia no es solo suya, también de otros presidentes, e insistió que el tema no es contra la Liga, aseguró que incluso habló el martes con Fernando Ocampo, presidente manudo. Lo que lo tiene chiva es el manejo de los reglamentos por parte de Competición y la Unafut porque sienta un muy mal precedente al llegar a interpretar una norma que ya estaba redactada.

También señaló que le expresó “su molestia muy, muy fuerte” a Julián Solano, presidente de la Unafut, y considera que se debe hacer una Asamblea para aclarar bien el tema.

“Yo tengo abogados que dicen que esto tiene consecuencias jurídicas porque no se puede reinterpretar una norma”, insistió en Columbia.

Le piden menos quejas

Hubo aficionados morados que le postearon a Rojas que en vez de quejarse, mejor se ocupe de mejorar el equipo, mientras otros le recordaron las ocasiones en que se vieron favorecidos por interpretaciones hechas por la Unafut.

Otros dijeron que todo es para favorecer a Alajuelense en su centenario.

Histórico
Alajuelense es el único equipo en la historia del fútbol tico que ha utilizado cinco extranjeros en un partido, lo hicieron el domingo pasado en el empate a uno contra Guadalupe al utilizar al argentino Facundo Zabala y los hondureños Luis Garrido, Alex López, Henry Figueroa y Róger Rojas. Ante la polémica, los josefinos aclararon que nunca pensaron pedir los puntos de ese juego.

“JC (Juan Carlos) dedíquese a buscar un delantero y reforzar la defensa y deje de meterse en asuntos en los que se sabe no va a pasar nada, ya que la Liga hace y deshace. Defienda a su equipo de todas esas críticas buscando refuerzos”, señaló un aficionado identificado como @Eduardoreno1969.

“Debería de dedicarse a que el equipo mejore con un par de contrataciones, en lugar de estar haciendo el papel con temas que a los morados no nos deberían interesar”, agregó @Milito_cr.

En Alajuelense dijeron que no se van a referir a las declaraciones del Moradito.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.