Deportes

Primeras palabras de CR7 en Italia: “No he venido aquí de vacaciones. Quiero triunfar con la Juventus”.

Delantero afirmó que se siente joven para ir por más desafíos en sus carrera

EscucharEscuchar

Cristiano Ronaldo, dio este lunes, su primera conferencia de prensa como jugador de la Juventus, donde afirmó se siente joven y motivado a ganar muchas más cosas.

“Como he dicho antes, he hecho una historia brillante en el Real Madrid, me ayudaron en todo, esto es una nueva etapa en mi vida, a los madridistas les agradezco, pero eso ya se acabó, me siento como que estoy iniciando a jugar fútbol, estoy muy motivado, quiero demostrarle a los italianos que soy un jugador top, pero no tengo que demostrarle nada a nadie, los números no mienten, quiero hacer historia, yo nunca estoy contento, busco desafíos, estoy seguro que las cosas saldrán bien”, destacó el atacante.

A Cristiano se le vio con muy buen ánimo en los aproximadamente 30 minutos que duró la conferencia, la cual arrancó a las 10:30 a.m en punto, hora tica, y en la que el luso respondió consultas en tres idiomas, portugués, español e inglés sobre diferentes aspectos, desde sus motivaciones para llegar a la Juve, su ambientación al fútbol italiano y nuevos desafíos en el futuro.

¡Encantado, Cristiano Ronaldo!

El encuentro de Cristiano Ronaldo con los nuevos compañeros y el nuevo Mister en el JTC! 🤝😁 #CR7DAY #CR7JUVE

Posted by Juventus on Monday, July 16, 2018

“La Juventus es uno de los mejores equipos del mundo. Es una decisión que tomé hace tiempo. Una decisión fácil por la dimensión del club y un paso muy importante en mi carrera", indicó Cristiano, respuesta a la que añadió que la de la Vechia Signora fue la única oferta que estudió para salir del Real Madrid, mientras soltó una risa.

Ronaldo, además, comentó que este es un paso adelante en su carrera y que llega con la ambición de ganarlo todo, en cuenta la Liga de Campeones de Europa, un viejo sueño de los italianos, del cual han estado cerca los últimos años, pero la Orejona se les escapó en el último suspiro.

“Nunca diré que di un paso atrás, jamás, es adelante, esto es un paso al frente en mi carrera, por algo han ganado siete títulos seguidos, la Juventus es un club muy importante y vamos a ir a ganarlo todo, esa es la ambición del club y la mía, siempre quiero ir por más.

“Quiero ser el mejor dentro y fuera del campo, en los entrenamientos, con los jóvenes. Es un momento especial. He firmado por 4 años y estoy seguro que daré grandes alegrías a los aficionados”, agregó el atacante que tomará una semana más de vacaciones para reincoporarse al equipo en la pretemporada del club en los Estados Unidos.

Sobre la opción de ganar un nuevo balón de oro, el sexto en su carrera, lo que lo convertiría en el jugador que más veces se ha llevado este reconocimiento, asegura que no le da mucha mente.

“El Balón de Oro no es algo que me preocupe. Siempre quiero ganar y ser el mejor. Si las cosas van bien seguramente pueda tener la ocasión de ganarlo. Pero no es algo que me quite el sueño. Pensé en ganar un balón de oro, no dos ni tres, ni menos cinco, nunca se sabe, podría ganarlo acá en la Juventus, esas cosas pasan, si era difícil ganarlo en Manchester, era difícil ganarlo en Madrid, porque no podría hacerlo acá.”, dijo al respecto.

El día en Turín girará alrededor del astro portugués en el llamado “Ronaldo day” en el que los aficionados pudieron ver a su nuevo fichaje y algunos ganarse hasta unos autógrafos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.