Deportes

PSG vendió en menos de 30 minutos las mil camisetas que sacó en honor de Notre Dame

Además de ayudar con la histórica iglesia, los capitalinos celebraron un título más que se echaron a la bolsa

EscucharEscuchar

El París Saint-Germain anunció este lunes que las mil chemas con la imagen grabada de la catedral de Notre Dame, dañada por un incendio, que puso a la venta con carácter benéfico se vendieron en menos de 30 minutos.

“Gracias a todos por vuestra solidaridad”, tuiteó el club parisino, que precisó que la mitad de las prendas fueron vendidas por Internet.

El conjunto de Neymar lució la chema conmemorativa este domingo durante el partido de Ligue 1 ante el Mónaco (3-1). Los jugadores parisinos lucieron la silueta de la catedral, con las palabras Notre Dame a la espalda, a la altura donde suele figurar la publicidad de Emirates,

El dinero recaudado con estas camisetas, a 100 euros (¢69 mil cada una, será donado a “asociaciones relacionadas con los bomberos”, anunció el PSG.

El PSG celebró este mismo día su octavo título de la Ligue 1 derrotando 3-1 al Mónaco con un triplete de Kylian Mbappé, en el partido en el que regresó, tras tres meses de estar lesionado, el astro brasileño Neymar Jr.

Después de tres partidos en las que el cuadro parisino dejó escapar la oportunidad de festejar el título (empate contra el Estrasburgo y derrotas ante Lille y Nantes), el equipo de la capital se aseguró retener la corona en esta jornada 33.

Pese a la decepción por la temprana eliminación en la Champions (en octavos de final ante el Manchester United), la afición parisina acudió al Parque de los Príncipes con la intención de festejar el título nacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.