Deportes

“Soy gay”, un tuit de Iker Casillas, desata la polémica

El tuit del exportero del Real Madrid no pasó desapercibido y generó muchas reacciones

EscucharEscuchar

El exportero del Real Madrid y de la Selección de España Iker Casilllas está en medio de la polémica debido a un tuit que apareció en su cuenta oficial y que pudo tratarse de una broma, un hackeo o hasta una campaña.

“Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo”, fue el tuit que alborotó el panal.

El tuit fue publicado a las 14:10 horas de España y desde ese momento se desataron todo tipo de comentarios sobre el mismo. Un tuit que Casillas acabó borrando.

No obstante, su excompañero de selección, Carles Puyol del Barcelona se aprovechó del momento y respondió el tuit para molestar a Iker. “El el momento de contar lo nuestro, Iker”, escribió Puyol.

Después de ver la polémica creada, Puyol se disculpó en las redes sociales por su broma.

“Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, señaló el antiguo capitán del Barcelona.

En un tuit posterior, Casillas informó que su cuenta fue hackeada y se disculpó con sus seguidores y especialmente con la comunidad LGTB.

Algunos usuarios hablan de un posible ‘hackeo’ a la cuenta del exportero del Real Madrid. También se especula con que podría ser una broma, relacionada con el hecho de estar cansado de que se le atribuyen parejas. Recordemos que desde que Casillas se separó de la periodista Sara Cambronero su presencia en la prensa roja se ha multiplicado.

Otra explicación, según revela el diario Marca, es la antesala de alguna campaña publicitaria.

“No sería la primera vez que se utilizan ‘cebos’ con tuit que dan que hablar como pistoletazo de salida de una campaña. Lo que está claro es que la última palabra la tiene Iker para desvelar lo que realmente oculta su mensaje”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.