Héctor Trejos, presidente del Puntarenas FC reveló este miércoles que Alajuelense solicitó ante la Unafut que el club naranja pague sus gastos de alimentación y transporte, por poner como sede el estadio Chorotega, para el juego de este domingo.
El dirigente porteño afirmó que los rojinegros se ampararon en el artículo 66 del Reglamento de Competición de la Unafut y por eso, nos fuimos a buscar la normativa a ver qué dice al respecto y esto señala:
LEA MÁS: Presidente del Puntarenas revela la insólita petición que hizo Alajuelense para vital partido
“Artículo 66. Uso del estadio alterno o estadio opcional.
“El club afiliado deberá jugar sus partidos como local en el estadio sede. No obstante, podrá utilizar su estadio alterno cuando lo solicite ante el Comité aportando justificación de la no disponibilidad del estadio sede.
“Para uso del estadio opcional será cuando por fuerza mayor o caso fortuito no puede usar su estadio sede o alterno, previa solicitud justificada ante el Comité. El uso del estadio opcional solo se autorizará cuando haya imposibilidad de uso del estadio sede o del estadio alterno, un motivo razonable, o por falta de iluminación aprobada, todo a criterio del Comité de Competición.
LEA MÁS: Puntarenas FC encontró en el cierre del torneo sus aguas más turbias y la volvió a dejar ir
“Una vez iniciado el campeonato, el Comité no autorizará la variación de estadio sede, salvo casos de fuerza mayor comprobada, siempre y cuando el nuevo estadio sede no se encuentre a veinte o más kilómetros a la redonda del estadio sede previamente inscrito.
“No obstante, lo indicado en el párrafo anterior, el Comité podrá autorizar la variación, en tanto el club solicitante se compromete, por escrito, a sufragar los gastos de traslado, alimentación y hospedaje, en el caso que el club visitante necesariamente deba incurrir en tales gastos.
“El reconocimiento de gastos se hará conforme a los lineamientos que para tal efecto dicte el Consejo Director. Sin perjuicio de lo anterior, el Comité de Competición tendrá la facultad de programar el partido como local del club afiliado en el estadio alterno u opcional inscrito por el club, justificando debidamente su decisión”.
LEA MÁS: Abogado de Alajuelense cuenta lo que pasó en la audiencia del TAS este miércoles
Recordemos que el Tribunal Disciplinario sancionó al Puerto con el veto de su estadio por los próximos dos partidos de local, luego de una serie de incidentes que se dieron en el partido contra Saprissa, el 15 de abril anterior y por eso, la dirigencia de los tiburones decidió usar el estadio Chorotega, en Nicoya, para enfrentar a los rojinegros.