Luis Quirós.27 julio, 2019

Puntarenas FC no podrá arrancar el torneo de Ascenso al serle revocada su licencia como club profesional.

La Teja se comunicó con la señora Alejandro Ordoñez, presidenta del cuadro porteño, y ella mediante un mensaje de WhatApp, comentó que se debe a un requisito que no pudo presentar este jueves 25 de julio por ser feriado y que sería hasta este lunes, además, señaló que no es por una deuda con la Caja.

Sin embargo, de acuerdo a los registros oficiales de la Caja, con respecto a patronos morosos, aparece la Asociación Deportiva Municipal Puntarenas Fútbol Club con una deuda de ¢123.500.365, además, se registra una deuda de ¢46.617.546, del Puntarenas Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, en total, la deuda porteña es de ¢170.117.911.

Con ese monto, si Puntarenas estuviera en la Primera División, sería el tercer equipo con mayor morosidad ante la Caja, solo superado por Santos que debe ¢266 millones y Herediano con ¢339 millones, esto de acuerdo al último reporte de la Caja, el cual entregaron hace 11 días.

El Puntarenas FC podría recuperar su licencia la semana que viene si logra poner todo al día con el Comité de Licencias. Foto de Archivo.
El Puntarenas FC podría recuperar su licencia la semana que viene si logra poner todo al día con el Comité de Licencias. Foto de Archivo.

La señora Ordoñez también apuntó que el juego contra el cuadro de Palmares, será reprogramado este lunes, al ponerse al día en el tema del requisito, el cual no reveló cuál es, y que todo quedará en orden.

En otro de sus mensajes, Alejandro Ordoñez, comentó que no les hicieron la prevención adecuada, para

La confrontación entre palmareños y puntarenenses estaba programada para este domingo 28 de julio, en el estadio Jorge “Palmareño” Solís al mediodía.

De acuerdo a una fuente que mantuvo su anonimato ligada al Ascenso, el PFC no tendría problemas para poner la semana que viene todo al día y recuperar su licencia. Eso sí, quedaría por definirse la pérdida o no de los puntos contra Palmares

Para el campeonato 2019-2020, el Puntarenas FC, mantuvo una buena cantidad de su planilla anterior, y se reforzó con jugadores del Herediano y de San Carlos, en busca del ansiado regreso a la primera.