Deportes

Qatar 2022: Esto es lo que necesita Costa Rica ante Alemania para clasificar a octavos de final

A Costa Rica le sirven dos resultados y hasta puede terminar liderando su grupo.

escuchar audio Escuchar este artículo

La Selección de Costa Rica se juega la vida en el Mundial de Qatar 2022 ante Alemania este jueves a la 1 de la tarde.

A Costa Rica le sirven dos resultados y hasta puede terminar liderando su grupo.

Así está el arroz: España lidera el grupo con cuatro puntos, seguido de Japón y Costa Rica con tres, pero la Sele tiene un -6. Alemania es último con un puntico.

Así las cosas para clasificar la Sele tiene que ganarle a Alemania el próximo jueves a la 1 p.m., si lo logramos nos metemos sin importar el marcador entre Japón y España, pues lograríamos seis puntos y entre ibéricos y nipones se quitan unidades, entonces nos puede superar uno, pero no los dos.

Otro marcador que nos puede clasificar es el empate, pero ahí sí tenemos que cruzar los dedos para que España derrote a Japón, ya que si la Sele empata y los nipones también, ambos quedan con cuatro puntos, pero ellos con mejor gol diferencia.

Por último, si perdemos ante Alemania no hay forma de que nos metamos, porque tanto Japón como los teutones nos superarían por el gol diferencia.

Lo increíble es que España puede quedar eliminada y que los clasificados sean Japón y Costa Rica. Esto ocurriría si ticos y nipones ganan sus partidos, de ser así ambos llegarían a seis puntos, los asiáticos serían líderes y la Sele segunda.

Y sí, Costa Rica aún puede quedar líder del grupo, si le ganamos a Alemania y España y Japón empatan quedamos de primeros con seis puntos y el otro clasificado sería la Furia Roja con cinco.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.