Deportes

¡Qué aburrido! Matosas volvió a perder y tuvo que salir escoltado por la seguridad

Este viernes cumple un mes desde que dejó botada a la Sele por estar aburridísimo

EscucharEscuchar

Cuando Gustavo Matosas dejó botada la Tricolor el 4 de setiembre, es decir, este viernes se cumple un mes de su renuncia argumentando aburrimiento, pese a que en realidad jalaba para dirigir al Atlético San Luis de México.

El hombre se fue feliz y hasta hizo pública su relación con una tica; sin embargo, no imaginó el mes que le esperaba, pues el equipo mexicano va de pique y la afición no lo quiere ver ni en pintura.

El miércoles por la noche sumó su cuarta derrota consecutiva al caer en casa, 4-0, ante Pumas, por la Copa MX.

Con tan malos resultados, la afición explotó y Matosas debió salir de la cancha escoltado.

“Cabe destacar que es la primera vez que elementos de seguridad resguardaron la salida del técnico potosino hacia el vestuario rojiblanco”, indicó el sitio web de ESPN.

También le gritaron “Matosas, Matosas eres un error” o “Sosa, Sosa”, en referencia a Alfonso Sosa, antiguo entrenador del San Luis.

El domingo anterior, luego de perder 3-2 ante Xolos, los fiebres le gritaron “que se aburra, que se aburra”, en referencia a que renuncie al equipo, tal y como lo hizo en Costa Rica.

Curiosamente, el presidente del equipo azteca, Alberto Marrero, parece tener mucho en común con Matosas, pues mientras el club solo ha ganado un partido de cinco desde que llegó el charrúa, él está más preocupado por cuidar su imagen.

"El Atlético San Luis la pasa mal desde que llegó Gustavo Matosas, pues el uruguayo solo ha podido ganar un partido desde su regreso al fútbol mexicano. Asimismo, se han presentado gritos racistas en el Alfonso Lastras y el despido injustificado de la doctora del club femenil. Sin embargo, el presidente del club, Alberto Marrero parece estar enfocado en otras cuestiones.

“El directivo aparecerá en la portada de la revista Quetal del mes de octubre. Es decir, el dirigente parece cuidar su imagen y no la de su club que atraviesa un mal momento”, publicó el sitio web radioformula.com.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.