Deportes

¡Qué detallazo! Edinson Cavani hizo que narraran partido completo para que no videntes lo disfrutaran

Miles de personas, entre ellos no videntes, disfrutaron del “Salto a la Vida” encabezado por el Matador y que fue un gran espectáculo con figuras del deporte

EscucharEscuchar

El Matador, Edinson Cavani, anotó el gol más solidario de su carrera este mes de diciembre.

"La tiene Cavani y encara el Matador. Va de la punta al medio. Primeros ocho minutos y el partido está 0 a 0”, era el relato de Rubén Chagas que se escuchó durante todo el encuentro en el estadio Ernesto Dickinson.

¿La razón? “Salto a la Vida”, el partido organizado por Edinson Cavani, este año llegó a su tercera edición y fue a beneficio del Centro Educativo para Niños Autistas y la Asociación de Discapacitados Visuales de la capital salteña.

En una gran iniciativa y para que todos los no videntes tuvieran detalles de lo que sucedía, hubo un relator y un comentarista sustituyendo a la clásica “voz del estadio”, además de contar con la transmisión de Directv Sports.

En la cancha, el ídolo de Salto disfrutó de una noche con amigos del fútbol y afuera, aprovechó cada momento para compartir con los más chicos.

Apenas pisó el Dickinson, se sacó fotos, firmó autógrafos y atendió a los medios como lo hace habitualmente cuando visita su querido pueblo.

Lo mismo hicieron otros ídolos como Álvaro Recoba y Antonio Pacheco, dos invitados de lujo a “Salto a la Vida” y que se llevaron una gran cantidad de aplausos cuando salieron al campo de juego.

Es que desde muy temprano Salto vivió una jornada tan distinta como emotiva. Cavani se robó todas las miradas, pero sus amigos también fueron los protagonistas.

“Todos saben lo que me gusta venir a Salto y lo que disfruto estando acá”, dijo el delantero del PSG que regresa a Francia el 5 de enero.

"Si puedo disfrutar de estar en mi casa, en mi ciudad y encima jugando al fútbol con amigos y con un fin benéfico, soy la persona más feliz del mundo”, demostrando que además de talento tiene un gran corazón.

Y así fue, el Matador vivió una tarde de mucha alegría y emociones. Disfrutó jugando al fútbol, hizo un gol en el triunfo de su equipo por 3 a 1 frente a Salto Capital y se emocionó cuando le tocó salir antes de finalizar el encuentro.

Al tanto de Cavani se le sumaron los de Diego Perrone y Marcelo Capurro para “Los amigos de Cavani”, quienes se quedaron con el triunfo posterior al tanto de Leguisamo que había adelantado a Salto Capital.

“Gracias a todos por venir, colaborar y ayudar a dos organizaciones que luchan día a día para salir adelante”, expresó un emocionado Edinson Cavani.

Las más de 5.500 personas disfrutaron de una noche espectacular en la que Cavani se mostró tal cual es, con su gente y con sus amigos para hacer otra vez uno de los goles más lindos: ayudar a quienes más lo necesitan.

Para terminarla de hacer bonita, Edinson será padre, según informó su novia Jocelyn Burgardt en sus redes sociales. La pareja se conoció en 2014.

Será el primer hijo de Cavani junto a Jocelyn, pero el tercero del Matador que ya tuvo otros dos hijos con su expareja, Soledad Cabris, de quien se divorció hace cinco años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.