Deportes

¿Qué dijo Luis Fernando Suárez sobre ser candidato para dirigir a la selección de Perú?

Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica, ha sido tentado en Sudamérica

EscucharEscuchar
Ricardo Gareca y Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez, técnico de la selección de Costa Rica, ha sido tentado desde Perú para ser el próximo entrenador de los incas para el mundial 2026, oferta que está sobre la mesa.

El ofrecimiento es concreto, la sele peruana se está rearmando luego de quedar fuera de Catar 2022 en el repechaje continental ante Australia, lo que provocó la salida del técnico Ricardo Gareca.

Desde la prensa colombiana reportaron el interés, sobre el cual el cafetero se refirió en un programa radial de su país llamado “Fútbol de Primera” en el que dijo estar “halagado” por la oferta.

“Algo bueno habré hecho yo como para que, al menos, esté uno sonando no solamente como para renovar acá en Costa Rica, sino, para estar en lugares -por ejemplo- como en Sudamérica que son importantes”, dijo.

A pesar que no se negó, Suárez dijo que para él la prioridad en este momento es hacer el mejor mundial posible con la Tricolor, pues esa es la mejor carta de presentación para volver a otro más, el cual podría ser su cuarto mundial.

“Estoy enfocado en hacer un muy buen Mundial. Que Costa Rica vuelva a ser protagonista como lo fue en 2014. Todavía creo que tengo fuerzas como para estar pensando en un nuevo Mundial, ya sea con Costa Rica o con cualquier otra selección”, añadió.

Desde que la Sele clasificó a Catar, en la Fedefútbol vienen hablando con Luis Fernando para renovarle el contrato. En la Fedefútbol tienen la intención que dirija el proceso rumbo al mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.