Deportes

¿Qué fue lo mejor de Brasil 2014 para Keylor Navas? El portero le respondió a sus seguidores

El guardameta del PSG tuvo una bonita dinámica en Instagram

EscucharEscuchar

En una ronda de preguntas en las historias de Instagram, Keylor Navas, arquero costarricense del París Saint-Germain, respondió diversas dudas de sus seguidores.

Experiencias del Mundial de Brasil 2014, de la Champions, su paso por el Real Madrid, su actual momento con el cuadro galo y hasta recuerdos de Tiquicia... el hombre contestó de todo a sus fans de distintas partes del mundo.

Lo que sucedió en aquel verano especial en Brasil fue tocado en un par de preguntas y en una explicó qué es lo que más recuerda de esa Copa del Mundo en la que la Sele alcanzó el octavo puesto.

“Clasificarnos de primeros (del grupo), atajar el penal contra Grecia, pasar a cuartos y ver a mi país unido celebrando”, fueron las cosas que enumeró como lo mejor de Brasil 2014.

En aquella copa, con Jorge Luis Pinto a la cabeza, la Tricolor ganó con siete puntos el grupo D, el llamado “grupo de la muerte”, en el que estaba con Uruguay e Italia, a los cuales derrotó 3-1 y 1-0, además de Inglaterra, con el que empató a cero.

Esos resultaron le permitieron a la Sele jugar en octavos de final ante Grecia, duelo en el que Navas tuvo otro momento de gloria en la tanda de penales, cuando le detuvo un lanzamiento a Theofanis Gekas.

“La primera sensación que tuve fue la de darle gracias a Dios, porque eso era un sueño hecho realidad”, comentó sobre lo que pensó en ese momento.

El capítulo de preguntas de la selección no quedó ahí, además destacó como un privilegio cuando se pone la chema del equipo de todos. “Ser costarricense es el mejor sentimiento del mundo”.

En un carrera llena de éxitos, el arquero también destacó cuáles son los títulos que guarda en un rincón especial de su corazón, en los que hasta aparecen títulos en su natal Pérez Zeledón, ya que recordó que fue varias veces campeón nacional con el Liceo Unesco.

“Todas los títulos son lindos, pero las tres Champions son especiales”, destacó sobre las tres orejonas que ganó como titular con el Real Madrid del 2016 al 2018.

Para seguir aumentando su palmarés individual, Keylor comentó que va con todo para alzar un cuarto título europeo, ahora con los colores del cuadro galo, en el momento que sea que vuelva la Champions League, torneo que se encuentra paralizado por la emergencia del COVID-19.

También hubo unas más personales, por ejemplo, le preguntaron: ¿Qué hace después de un partido malo para levantar el ánimo?

“Siempre oro y le pido a Dios fuerza para salir adelante”, respondió. En ese mismo sentido, cuando le consultaron sobre su fuerza y mentalidad, añadió: “Lo que hago es confiar en que Dios tiene un plan perfecto para mi vida”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.