Sergio Alvarado.23 agosto
Zizou asegura que Keylor es importante para el club, pero ya había dado a entender que el belga será el titular. AFP
Zizou asegura que Keylor es importante para el club, pero ya había dado a entender que el belga será el titular. AFP

La nueva temporada del novelón de Keylor Navas y el Real Madrid arrancó esta semana y ante los rumores de la posible salida del tico del club blanco, el técnico Zinedine Zidane salió al paso y negó que esto sea cierto.

Este viernes el francés, en conferencia de prensa, dijo que quiere que el costarricense siga con ellos y los ayude en la temporada que arrancó el domingo pasado en España.

“No contemplo la salida de Keylor. Es un jugador importante del Real Madrid. Siempre lo ha sido y siempre lo va a ser. No contemplo la posibilidad de que se vaya.

“Tengo ganas de continuar con Navas en esta aventura. Va a aportar mucho y va a ser competitivo”, indicó en la previa del duelo ante el Valladolid de este sábado.

“Keylor cuenta y va a contar, ese es el mensaje. Tengo ganas que siga con nosotros”, Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.

De este modo, Zizou contradice lo dicho por la prensa española esta semana. El Diario Marca publicó este jueves en su portada que el tico pidió irse del Madrid porque no quiere ser el suplente de Thibaut Courtois.

“Él no me ha dicho que se quiera ir. Está aquí y quiere jugar. Y eso es muy importante para nosotros. Siempre ha sido un profesional. Vamos a tener muchos partidos y contamos con él. Keylor va a estar aquí y será importante”, dijo Zizou.

El Madrid debe hacerle frente a la Liga Española, la Copa del Rey y la Champions League, torneo estrella del tico, por eso el francés dice que afrontarán muchos partidos.

A pesar de toda la miel que Zidane le echó a Navas, hace meses dijo que la portería esta temporada no será un debate y que él ya tiene la decisión tomada, palabras que ratificó hace poco. Courtois será el titular.

La afición madridista no confía mucho en Courtois y prefiere la permanencia de Keylor. AFP
La afición madridista no confía mucho en Courtois y prefiere la permanencia de Keylor. AFP
Esperanzados

Además de las palabras del entrenador, este viernes los fiebres merengues habrían recibido otra señal de la permanencia del tico, por una foto que Navas compartió en Instagram y que el diario As destacó como un guiño al club blanco.

“Tras la sesión preparatoria, ha utilizado su cuenta personal de Instagram para demostrar que su cabeza está en Madrid. ‘Listos para el domingo. Hala Madrid!’, utilizaba Keylor para acompañar una imagen con sus compañeros en las historias de la red social”, indica As.

“Durante la pretemporada, la afición ha manifestado que le prefieren a él como titular del equipo por encima del portero belga. Zidane lo tiene claro, Courtois es su número 1. Veremos si Keylor se queda como número 2 o finalmente presenciamos su verdadera despedida”, agregó As sobre el novelón.

El cierre de pases en España es el 31 de agosto, o sea hasta ese día Navas podría moverse del Madrid.