Deportes

¿Qué pasa con Cartaginés? Volvió a caer, ahora contra Guanacasteca y se aleja del cuarto lugar

Tanto en la acumulada como en el Apertura, el cuarto lugar está cada días más lejos del Cartaginés

EscucharEscuchar

Al Cartaginés se le están escapando los puestos de clasificación, tanto en la tabla acumulada, que daría un puesto a la Copa Centroamericana, como en el torneo Clausura, último lugar para llegar a las semifinales, al caer este miércoles 1 a 0 contra Guanacasteca.

Un solitario gol tempranero, al minuto 12, de Josimar Olivero, inclinó la balanza para los dirigidos por Horacio Esquivel

Josimar Olivero (centro) aprovechó un descuido de la defensa de Cartaginés, para poner a ganar a Guanacasteca.

Sin duda era un juego importante, pues ambos cuadros se disputan el cuarto lugar en las dos tablas. Los chorotegas le habían ganado a los brumosos en la primera vuelta, 2 a 1, en el Fello Meza.

Guanacasteca llegó al partido dos puntos arriba de los blanquiazules en la disputa de esa plaza en la acumulada, por lo que era un duelo clave. El triunfo brumoso adelantaba a los hombres de Mario García por un punto, pero la derrota los deja a cinco unidades.

Y en la tabla del Clausura, eran el sexto contra el séptimo, exactamente en las mismas condiciones, dos puntos arriba los guanacastecos.

Cartaginés inició bien, se asentó mejor en el terreno de juego y apenas a los 53 segundos tuvo la gran opción de anotar, pero todo se derrumbó a los doce minutos, con el gol de Guanacasteca.

Luego de la anotación, el partido fue enredado, los brumosos no tuvieron la misma claridad de esos primeros minutos antes del gol y los guanacastecos siguieron en lo suyo, pero con más confianza.

La jugada de los 53 segundos pudo cambiar las cosas. Fue una llegada rápida de Cartaginés que terminó en un centro de Fred Cedeño al corazón del área, la bola le quedó ligeramente retrasada a Jostin Daly, pero remató sin mucha fuerza e incómodo. La bola la tapó el arquero Antony Monreal y el rebote le cayó a Allen Guevara, quien disparó con todo, pero otra vez Monreal se interpuso.

En esos primeros diez minutos, Cartaginés llegó con centros peligrosos y Daly ensayó una chilena que se quedó en el cuerpo de un defensor.

Pero en la primera llegada pampera, Guanacaste abrió el marcador. Un tiro libre de Alejandro Porras, complicado, sobrepasó a todos, menos a Josimar Olivero quien cerró al segundo palo y encarrerado, detuvo el balón y la mandó al fondo de la red, en dos tiempos.

Guanacasteca - Cartaginés

Otra vez, el equipo de Mario García estaba contra las cuerdas y casi pagan caro el desfase que tuvieron tres minutos después, en otro tiro libre, calcado al anterior.

Esta vez la bola pegó en la espalda del defensa Aubrey David y el guardameta Briceño con reflejos felinos y a una mano, evitó el pepino.

Al 72 se le presentó otra opción clara al Cartaginés, con Marcel Hernández, quien sacó un remate centro complicado y la bola se la encontró el Cusuco, con poco ángulo. Guevara le dio con todo, pero la bola pegó en el vertical y picó afuera.

Destacaron hombres como Olivero y Greivin Méndez en los locales, quienes andan en buen momento hace algunos partidos.

En Cartaginés, el rendimiento es más parejo, quizás ese sea parte del problema, que falte el jugador que levante la mano, que marque la diferencia, pues todos están muy planos, sin grandes picos hacia arriba o hacia abajo.

El esfuerzo es indudable, pero el cuarto lugar, en ambas tablas, se le empieza a alejar peligrosamente a los blanquiazules y este podría quedar marcado como un campeonato para el olvido, pese al esfuerzo de los jugadores y del mismo técnico Mario García.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.