David Guzmán, volante del Deportivo Saprissa, prefirió no hablar sobre lo que le pasó a la Selección Nacional el martes pasado, cuando perdió 1-0 ante Panamá y por eso quedó fuera del ‘Final Four” de la Liga de Naciones de la Concacaf.
“No estoy (en la Sele), no quiero hablar de eso”, dijo el jugador tras la victoria del Monstruo ante Santos el miércoles.
La última vez que Guzmán vistió la camisa patria fue el 9 de setiembre del 2021, en un duelo ante Jamaica.
LEA MÁS: ¿En cuál grupo estará Costa Rica en la Copa Oro?
Seguir sumando
De lo que sí habló el 8 morado fue sobre la victoria en la Cueva ante los caribeños.
“Era un lindo partido, estamos en nuestra casa, teníamos que sacar el marcador, teníamos que hacer nuestro trabajo y no pensar qué sucedía al otro lado (Alajuelense contra Sporting), luego nos dimos cuenta de que hubo una pérdida. Nuestro objetivo es el primer lugar.
“Se viene clásico y tenemos que enfrentarlo de la mejor manera. La mentalidad es irnos al frente, buscar el liderato, enfrentaremos a un gran rival, al cual tenemos que respetar, es un juego abierto e iremos por la victoria”, comentó.
Obviamente a David se le consultó sobre la polémica que ha vivido el Monstruo estos días por la salida de Jeaustin Campos del banquillo por los supuestos insultos racistas a Javon East.
LEA MÁS: Johan Venegas le respondió a Luis Fernando Suárez luego de excluirlo de la Selección
“Siempre se nos exigen cosas, hay que disputar los primeros lugares, lo que pase no nos compete a nosotros, tenemos que estar ocupados dentro del grupo y tenemos que hacer las cosas bien, pensando en el bicampeonato.
“Nosotros somos jugadores y si le ponemos mente a lo que pasa afuera no podemos jugar, estamos jugando a estadio lleno, las cosas que pasen fuera de la cancha no nos competen, a lo interno tenemos que competir, trabajar y hoy (miércoles) se demostró”, destacó.