Deportes

¿Qué pretendió Sporting al invitar a miembros de una barra de un equipo gringo?

El cuadro albinegro invitó a una barra para que le dé bolados para ganar aficionados

escuchar audio Escuchar este artículo

El Sporting, equipo que tiene un proyecto deportivo bien enrumbado, quiere tener afición propia y por eso invitó esta semana a la barra conocida como The 3252 para que los ayuden a elaborar estrategias para incorporar aficionados.

The 3252 no es una barra brava, sino más bien un grupo organizado que apoya al equipo de la MLS Los Angeles y se enfoca en temas como Fan Engagement (entretenimiento para aficionados).

El espectáculo se observa en las gradas del Banc of California Stadium, resultado del verdadero sentido de pertenencia que generó el club con poco tiempo de fundación en la liga profesional de Estados Unidos.

La idea de Sporting FC es conocer y aplicar las mejores prácticas de esta organización que generó gran asombro entre los seguidores de distintos equipos por la pasión con la que viven cada partido.

“Podemos decir cómo lo hicimos en Los Ángeles y que sirvió, cuando hablamos con los equipos y porras contamos nuestra historia, ellos ven nuestra información y deciden qué les puede servir o mejorar, es para nosotros un orgullo y será un ganar-ganar en la cultura del futbol”, dijo Jimmy López gerente de marca y comunidad LAFC.

“Estamos muy orgullosos de estar aquí para compartir nuestras experiencias, espero regresar en dos a tres años y ver unas porras increíbles en al menos cinco estadios”, expresó Rich Orosco, director de marca LAFC.

En el encuentro estuvieron presentes representantes y aficionados de Alajuelense, Cartaginés, Herediano y Saprissa.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.