Deportes

Quejarse no le sirvió de nada a Keylor Navas porque vio desde la banca la victoria del Real Madrid

Los blancos se impusieron 2-0 en su campo ante el Valencia

EscucharEscuchar

En un duelo sin brillo, el Real Madrid venció (2-0) al Valencia este sábado en el estadio Santiago Bernabéu y se situó quinto, a tres puntos del líder Sevilla, que juega este domingo ante el Alavés.

El arquero nacional Keylor Navas volvió a la convocatoria tras someterse a un tratamiento con células madre para regenerar los cartílagos de una de sus rodillas el pasado 12 de noviembre; sin embargo, nuevamente se quedó en el banco.

O sea, haberse quejado, al decir en una entrevista que pasó de ganar tres Champions a no jugar, no le sirvió de nada al Halcón.

Un tanto en propia puerta del danés Daniel Wass (8′) y otro de Lucas Vázquez (83′) dejaron los tres puntos en el recinto madridista.

El Valencia evidenció que la visita a la capital española no le llegó en el mejor momento. Solo tres días después de despedirse de la Champions al caer 1-0 frente a la Juventus, el equipo dirigido por Marcelino se mostró cansado e incapaz de crear peligro, especialmente en la primera mitad.

En cambio el cuadro blanco, que certificó su pase a octavos de la Champions con un triunfo 2-0 ante la Roma, borró la imagen que dejó el pasado fin de semana en la Liga, cuando perdió 3-0 frente al Eibar.

No fue un partido espectacular del equipo dirigido por Santiago Solari, pero lo hecho le sirvió para volver a la senda del triunfo y no aumentar la diferencia con los equipos de la cabeza de la tabla.

Resultó clave el lateral derecho Dani Carvajal. En el primer gol su empuje le permitió robar una bola en línea de fondo al brasileño Gabriel Paulista y servir con el exterior para que el balón rebotara en la cabeza de Wass.

Ya en la parte final, subió el balón a toda velocidad en una contra para ponerlo en las botas de Karim Benzema, quien levantó la cabeza y encontró a Vázquez, certero al primer toque.

Pero una vez más el conjunto merengue echó de menos a Cristiano Ronaldo, que este sábado sumó su décimo gol con la Juventus. Su sustituto natural, Gareth Bale, se mostró ineficaz en sus ocasiones (14′, 29′ y 38′), acumulando diez partidos consecutivos en Liga sin celebrar gol.

Las mejores ocasiones del Valencia, protagonizadas por Santi Mina, Gabriel Bautista y el belga Micy Batshuayi en la segunda parte, fueron anuladas por fuera de juego.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.