Deportes

¿Quién era Silver King, el luchador que falleció en combate?

César Cuauhtémoc González debutó en los cuadriláteros en 1985

EscucharEscuchar

César Cuauhtémoc González Barrón, más conocido como Silver King, falleció de un paro cardíaco este sábado mientras disputaba un combate en Londres, Inglaterra, y deja tras de sí una larga carrera en los cuadriláteros.

Debutó en la lucha libre profesional en 1985 en la AULL (Asociación Universal de Lucha Libre) bajo el nombre de Taurus. En su estancia en esta empresa, su derrota más significativa fue contra El Hijo del Santo, lucha en la que perdió su máscara.

Después de eso fue a la NJPW (empresa japonesa de lucha libre) donde recibió el nombre de Black Tiger.

Posteriormente llegó al Consejo Mundial de Lucha Libre de México en 1993, donde fue campeón mundial y también de parejas junto con su hermano, después de vencer a Dos Caras Jr. y a Último Dragón. Sus principales rivales en la catedral de la lucha libre fueron con Scorpio Jr., Emilio Charles y Black Magic.

La máscara de Black Tiger la perdió ante L.A. Park. Pero también luchó con otros nombres como Ramsés, con el que también apareció en la película de “Nacho Libre”. Su fama no era solo en los escenarios de México, también era una estrella reconocida a nivel internacional.

En 2008 llegó a la empresa Triple A para Triplemanía XVI y en su etapa en la “Tres Veces Estelar” hizo mancuerna con su hermano, Último Gladiador y Electroshock.

A la edad de 51 años perdió la vida debido a un infarto durante una función en Londres, Inglaterra, cuando se enfrentaba a Juventud Guerrera.

Después de aplicar una llave y tras una fallida cuenta de tres, el mexicano se desvaneció. El árbitro ni su rival se percataron de lo que estaba sucediendo. Incluso la lucha concluyó y Juventud Guerrera celebró su victoria.

Hasta minutos después los médicos ingresaron al ring a valorar a Silver King.

El Hijo del Santo muy dolido

La impotencia consume a otro gran luchador, el Hijo del Santo, quien pese a no haber estado en el cuadrilátero al momento de la tragedia ocurrida en el Round House de Londres, publicó en su cuenta de Instagram su postura respecto al lamentable hecho.

“En ningún momento lo dejamos solo, el servicio de paramédicos fue casi inmediato, Inglaterra es un país de primer mundo, la afición se portó a la altura y prudentemente se retiraron del lugar.

“El promotor trajo a los mejores médicos. Sus compañeros lo acompañamos todo el tiempo, ni un segundo lo dejamos solo. Mi experiencia: una terrible impotencia que no puedo explicar”.

Recordó que su rival desde hace muchos años, a quien desenmascaró en el pasado "se sentía mejor que nunca. Esta aventura inició en 2009 y en este viaje se cumplieron 10 años y todo era motivo de felicidad después de los obstáculos vividos".

“Se fue haciendo lo que más amaba que era luchar, se fue en el ring, ante una gran entrada, con un público entregado, que gritaba y disfrutaba la función, se fue como una estrella. Siempre lo recordaré con esa imagen de gladiador incansable”, añadió el hijo del mítico luchador mexicano.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.