Deportes

¿Quién es Nicolás Dos Santos, el "técnico interino" de Alajuelense?

Preparador físico estudió en Alemania

EscucharEscuchar

Nicolás Dos Santos, preparador físico de Alajuelense, es de hablar pausado y parece un tipo tranquilo. A él le cayó la bronca de dirigir a la Liga este miércoles en los 90 minutos por la vida y el próximo domingo ante Grecia, debido al sorpresivo viaje que realizó el técnico Rubén Israel a Uruguay, por aparentes problemas de salud.

En la Liga han insinuado que si Israel no regresa a cumplir con su contrato de un año, tras estar menos de 15 días al frente de los rojinegros, Dos Santos podría quedarse como técnico, ya que tiene licencia de entrenador, pero nunca ha dirigido a un equipo.

Según el diario ecuatoriano El Universo, Dos Santos conoce a Rubén Israel desde la infancia, de ahí que hayan trabajado juntos en varios equipos, incluido el Barcelona de Ecuador, Millonarios de Colombia y la Selección de El Salvador, entre otros.

"El uruguayo se formó en preparación física en Alemania, en la Universidad de Ciencia del Deporte en 1997", indica una nota del año 2014 publicado por ese medio de comunicación.

Tal y como se vio aquí en los primeros días de trabajo con los manudos, Nicolás destaca por su disciplina y por poner a los jugadores a tono pronto.

"Así se resume muy bien, buscamos intensidad, especialmente en este periodo del año en el que buscamos sumar volumen de trabajo. Tenemos que tener en cuenta que el calendario será muy exigente, porque jugamos prácticamente todas las semanas miércoles, domingo y eso no nos permite agregar crecimiento físico durante la temporada”, explicó el sudamericano en su primera conferencia con los medios, el pasado martes 19 de diciembre.

Su relación con Israel es tan fuerte, que su venida fue uno de los requisitos que puso el entrenador para llegar a Alajuela, pese a que los manudos ya tenían al tico Alejandro Villegas como su preparador físico.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.