Deportes

Quitan cancha híbrida del estadio Azteca para poner una nueva

Trabajos realizados por ingeniero tico siguen dándole dolores de cabeza al reducto mexicano

EscucharEscuchar

El Diario deportivo Récord de México compartió este miércoles una imagen de la cancha del estadio Azteca, donde se ve que quitaron el pasto híbrido para poner uno nuevo.

"A menos de dos semanas para el arranque de la Fiesta Grande, RÉCORD pudo confirmar que el Estadio Azteca cambiará nuevamente la superficie del terreno de juego. Esto después de la bochornosa cancelación del partido de NFL del lunes pasado.

“Una fuente cercana a las obras de mantenimiento reveló el procedimiento que los encargados de la colocación de la alfombra híbrida seguirían para tratar de poner fin a la pesadilla en la que se ha convertido el Coloso de Santa Úrsula”, publica el medio de comunicación mexicano.

El pasto híbrido fue instalado por el ingeniero tico Enio Cubillo, quien ha insistido que solo se encargó de la instalación y no del mantenimiento, por lo que tiene nada que ver con los daños en el pasto híbrido del famoso reducto deportivo.

“Ahorita tienen toda la cancha levantada, quitaron el pasto y se quedó solamente con la base, a la espera de una nueva alfombra”, reveló la fuente a Récord, quien consiguió una foto desde las alturas donde se ve la cancha cubierta de tierra.

En la nota indican que los rumores que apuntaban al regreso del pasto natural son falsos.

“Es falso, la cancha será híbrida nuevamente, no se puede poner una cancha natural así nada más, existen muchos factores a considerar. Desde el principio realizaron un cultivo (en un campo cercano), precisamente para librar alguna reparación que el campo requiriera”, agregó Récord.

La fuente le explicó al medio de comunicación que los encargados de la obra tomarán medidas más específicas para la instalación, por ejemplo: “A diferencia de la primera vez, la base sufrirá una modificación en la pendiente para que pueda drenar el agua con facilidad. La cancha no drena nada y eso fue lo que provocó los problemas, entonces una optimización de la base será de gran importancia para que el campo quede mejor”, publica el diario.

Lo que no señala es si este trabajo está a cargo del tico Enio Cubillo, quien tampoco ha hablado del tema y más bien puso sus redes sociales privadas desde la semana anterior, una vez que se canceló el juego de la NFL, lo que significó una pérdida de millones de dólares para los mexicanos.

“Se está trabajando duro y parece que dentro de una semana estará terminada la cancha. Seguramente quedará mejor ahora que no habrá tantas lluvias, aunque tendrán que cuidarla mucho más, sobre todo de los eventos extra fútbol“, agregó la fuente a Récord.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.