Deportes

Randall Azofeifa: “El fútbol es solo de rendimiento”

El capitán florense llegó a seis títulos con el Team

EscucharEscuchar

Randall Azofeifa capitán del campeón nacional aseguró que el fútbol es de rendimiento y no de edades.

-¿Qué le dice a los que aseguraban a principio de campeonato de que el Team era un club de viejos?

Esto es para los de experiencia, junto a la posibilidad de tener la juventud. Treinta y tres años tenía Herediano de no ser campeón en el Morera Soto, casualmente Esteban Granados y Yo tenemos 34, teníamos que nacer él y este servidor para que se rompiera esa historia y lo vuelvo a decir, el fútbol no es de jóvenes o viejos, es de rendimiento, porque nosotros nos sentimos fuertes para competir.

-¿Cómo definir al Herediano de este momento?

Somos un grupo, nadie está por encima, aunque tenga más experiencia. El estar todos a la misma altura es lo que nos ha llevado a luchar y prueba de ello es lo sucedido en este juego, cuando estábamos en un momento incómodo hablamos de como salir adelante y lo logramos.

-¿Qué se siente vencer a Saprissa y la Liga para conseguir el título?

Para nosotros esto no es nuevo, porque es parte de nuestra esencia en el Herediano, nunca sentirse menos o desmayar por el rival que nos toque, nuestra consigna y obligación a la vez es luchar hasta el final y eso que usted me pregunta es una clara muestra.

-De nuevo son campeones ingresando después del segundo puesto...

Todos los títulos que uno consiga en el mundo del fútbol serán valiosos y siempre se recordarán, pero con ese ingrediente consultado es especial, porque venir al Morera Soto con el campeonato que hizo la Liga y poder celebrar nuestro título es difícil, pero sabíamos que eso estaba a nuestro alcance con mucho esfuerzo ante un rival de alto prestigio.

-¿Cuál fue el aspecto que más se trabajó para esta final, el deportivo o lo mental?

Mentalmente estábamos preparados, eso sí, en algún momento podés sentir que no das con tanto trabajo físico, pero es ahí donde entra a funcionar la parte mental, pusimos a funcionar lo que acabo de mencionar, manteniendo vivas nuestras esperanzas de campeonizar, tal y como se dio al finalizar los penales.

-¿Qué es lo que tiene este Herediano en especial?

Siempre se habla de unión de grupo y es cierto, pero ese tema tiene que ir unido a los resultados. Nosotros dentro del camerino somos una familia y en primera instancia tuvimos que recibir a varios compañeros nuevos a los que logramos meter en nuestra idea familiar para hacerle frente a todo lo que venía y ahí es donde está lo especial, por ello el resultado final de toda esa labor nos tiene celebrando un nuevo título.

-¿Qué sigue para ustedes?

Ahora tenemos derecho a celebrar como equipo, con nuestras familias, entendiendo que en poco tiempo debemos luchar de nuevo y que nadie nos va regalar nada, pero saldremos preparados para todo eso buscando una nueva alegría.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.