Andrés Mora.18 marzo
Los nicaraguenses andan como si nada. Foto: Real Estelí
Los nicaraguenses andan como si nada. Foto: Real Estelí

Mientras en la mayor parte del planeta tierra se lucha contra el coronavirus y el deporte quedó de lado, el equipo Real Estelí de Nicaragua presumió que este miércoles solo en Nicaragua hay fútbol.

La Liga Nacional nicaragüense es la única del continente americano que sigue en disputa. Esta mitad de semana van por la jornada nueve del Clausura.

“Esta noche solo habrá fútbol en Nicaragua”, fue una de las frases que utilizaron.

“Los ojos del mundo estarán puestos sobre el fútbol nacional”, añadieron como la gran gracia.

El Tren del Norte se verá las caras ante ART Jalapa, en el Estadio Independencia, y será transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube, a partir de las siete de la noche.

Real Estelí quiere que lo vean desde todas partes del planeta. Foto: Real Estelí
Real Estelí quiere que lo vean desde todas partes del planeta. Foto: Real Estelí

El cuadro pinolero le hizo una invitación a todo el mundo.

“Todos los aficionados de este bello deporte están pendientes de qué partido podrían disfrutar, ante la suspensión de las ligas locales en sus países. Por ende, el Real Estelí FC les invita a presenciar su partido de esta noche y el resto de compromisos que serán disputados en el transcurso del certamen corriente. Es decir, el Tren del Norte sirve como punta de lanza ante los fanáticos del mundo”, publicaron.

Muy poca acción

Hasta este miércoles los torneos Bielorrusia, Ucrania y Turquía (ahí juega Celso Borges) siguen disputándose.

Otros ejemplos son Nueva Zelanda, Uzbekistán, Bahrein y Hong Kong. Sobresale la resolución de Australia que, a pesar de tener dos equipos en cuarentena, definió no detener las actividades y jugar a puerta cerrada.