Agencia AP.18 marzo

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic inició este miércoles una recaudación de fondos en Internet para ayudar a los hospitales italianos a lidiar con el brote de coronavirus.

Zlatan está muy agradecido con el pueblo italiano, y no quiere quedarse con los brazos cruzados- Foto: Archivo
Zlatan está muy agradecido con el pueblo italiano, y no quiere quedarse con los brazos cruzados- Foto: Archivo

El objetivo es conseguir un millón de euros (615 millones de colones).

De acuerdo con el portal que acepta las donaciones, Ibrahimovic donó 100.000 euros al fondo, que rápidamente consiguió 15.700 euros adicionales.

El goleador, de 38 años, regresó al Milan en enero procedente del Galaxy de Los Ángeles. El sueco ha jugado también con el Inter de Milán y la Juventus, en Italia, además del Barcelona y el Manchester United.

“Italia siempre me ha dado mucho y, en este momento dramático, quiero darle algo a este país que amo. Con la generosidad de mis colegas, todos los deportistas profesionales y aquellos que quieran hacer donaciones grandes o pequeñas, de acuerdo con sus posibilidades, para combatir este virus”, dijo Ibrahimovic en un mensaje de video para lanzar la campaña.

El portal dice que todos los fondos serán “donados directamente a Humanitas para fortalecer las unidades de emergencia y cuidados intensivos en hospitales en Milán, Bérgamo, Castellanza y Turín”.

Italia ha sido el segundo país más afectado por el virus, con más de 31.500 casos y 2.503 muertes.