Deportes

Real Madrid buscará su primer título en la temporada, la Supercopa de Europa

El juego entre el Real Madrid y el Eintracht Fráncfort será a la 1:00 p.m.

EscucharEscuchar

Llegó la hora de la verdad. El Real Madrid arranca el miércoles su temporada oficial en busca del primer título del curso, la Supercopa de Europa, en la que parte como favorito en el duelo en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia, ante el Eintracht Fráncfort, a la 1 de la tarde, hora tica.

El equipo blanco, cuatro veces ganador del torneo, no guarda buen recuerdo de su última Supercopa europea, ya que perdió en el 2018, por 4-2 ante el Atlético de Madrid en la capital estonia, Tallín. Ahora la nueva oportunidad es de nuevo a orillas del Báltico, pero en otro país y con la confianza por las nubes tras su gran final de la pasada temporada.

En los amistosos de la gira estadounidense de pretemporada, el Real Madrid ha ido de menos a más: perdió el Clásico en Las Vegas ante el Barcelona (1-1), empató con el América de México (2-2) en San Francisco y mostró su mejor cara con la victoria sobre la Juventus (2-0) en Pasadena.

La preparación ha terminado y llega la hora de la verdad, en una semana que además de la Supercopa de Europa supone unos días después el inicio de la temporada de LaLiga española, con la visita este domingo 14 al recién ascendido Almería.

El Eintracht se ha reforzado además para el nuevo curso, incorporando especialmente a Mario Götze y al argentino Lucas Alario.

“Hemos formado un equipo compacto y nos hemos reforzado. Hemos fortalecido el espíritu de equipo y estamos preparados para algo grande”, estimó recientemente a la web del Eintracht el atacante colombiano Rafael Santos Borré.

El Eintracht llega a la Supercopa de Europa con más rodaje competitivo que el Real Madrid pero con dudas sobre su estado actual. Jugó dos partidos oficiales, con sensaciones muy desiguales: ganó 4-0 al modesto Magdeburgo en la primera ronda de la Copa de Alemania pero fue arrollado 6-1 en su casa por el Bayern de Múnich, el pasado viernes en el arranque de la Bundesliga.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.