Deportes

Real Madrid extiende contrato con Adidas

Se habla de un acuerdo extraoficial por $1.800 millones

EscucharEscuchar

El Real Madrid y Adidas prolongaron hasta el 2028 su contrato de colaboración, según lo confirmó la marca deportiva.

La relación de ambos viene desde 1998, fecha en que Adidas comenzó a fabricarle la icónica camiseta blanca, la cual podría convertirse en la más cara del mercado, según fuentes especializadas.

El objetivo para los próximos años, afirma el club, es liderar el mundo del fútbol, reeditar los éxitos del Real Madrid dentro del campo y proveer “de los mejores productos” a los aficionados madridistas de todo el mundo.

Si bien no entregaron cifras del acuerdo multimillonario, las conversaciones comenzaron hace meses, cuando los medios comenzaron a situar el contrato en torno a los $1.800 millones.

El diario madrileño Marca, informó que el Real Madrid ingresará 120 millones de euros anuales con el nuevo acuerdo, es decir, más de ¢71 mil millones.

“El Real Madrid y Adidas son dos de las marcas más icónicas del mundo del deporte. Es un paso natural extender nuestro exitoso patrocinio hasta 2028. Juntos seguiremos construyendo esta alianza estratégica que nos permite seguir siendo referentes y líderes de esta industria del fútbol", destacó en un comunicado Florentino Pérez, presidente del club.

El Real Madrid, actualmente tercero en La Liga, obtuvo en la temporada 2017-2018 unos ingresos récord de 750 millones de euros (unos ¢512 mil millones).

Dentro de su portafolio de equipos, Adidas también contaría con clubes tan poderosos como el Bayern Múnich, el Manchester United y el Arsenal en la siguiente temporada, mientras que Nike tendría al Barcelona, el París Saint-Germain, el Chelsea, el Tottenham Hotspur y el Atlético Madrid.

En tanto, Puma vestiría al Manchester City, al Valencia, al AC Milan, el Borussia Dortmund y el Palmeiras.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.