Deportes

Las curiosas similitudes entre Luis Marín y Wálter Centeno, los técnicos de la final

Fueron campeones con sus equipos, sumaron la mayor cantidad de juegos en la Mayor, entre otros aspectos y ahora van por su primera corona como técnicos

EscucharEscuchar

Luis Marín como técnico de San Carlos y Wálter Centeno como entrenador del Saprissa, se encontrarán por primera vez en una final para definir al campeón nacional.

Yiyo llega con la ventaja de haber sido líder en la primera fase y si le gana la final de esta segunda fase a los tibaseños, alzará su primer título como entrenador el próximo miércoles.

Mientras que en el caso de Paté, él y sus muchachos están obligados a ganar esta segunda ronda y obligar a una gran final nacional, es decir, jugar cuatro mejengas entre ellos ,los próximos quince días, y pulsear obtener el título 35 de los tibaseños.

Curiosamente, las similitudes entre Marín, uno de los ídolos de Alajuelense, y de Centeno, el gran ídolo morado, no se limitan solo a enfrentar ahora su primera final como cabezas de los clubes, sino que van más allá, como lo expresó en su Twitter el estadígrafo Christian Sandoval.

“Los dos jugadores con más partidos jugados en la Sele, jugaron dos Mundiales (Japón-Corea 2002 y Alemania 2006), fueron capitanes en la Tricolor, Marín ganó ocho títulos con Alajuelense, Centeno ganó nueve con Saprissa, ambos ganaron la Concacaf y van a su primera final”, se lee en el post publicado por Sandoval.

Además de lo anterior, podemos decir que el aprecio es mutuo, tal y como lo dejó en evidencia cada uno el miércoles por la noche, después de obtener el pase a la final de la segunda fase.

"Contento de que a él (Marín) y a su cuerpo técnico le esté yendo bien, me parece que es un técnico ,al igual que yo, que recién empieza y eso es importante para el fútbol de Costa Rica.

“Los nuevos entrenadores estamos peleando cosas importantes y los retos, independientemente de quién sea, lo importante es cómo lo tomen los muchachos, que si es mi amigo o no, eso queda para después, que nos podamos tomar un café o que nos veamos.

Es una final y se la quiero ganar a mi mamá, a mi papá, a mi hijo, se la quiero ganar; entonces imagínese si se la quiero ganar a Marín”, contestó Paté a la pregunta del significado que tiene verse cara a cara con un excompa de la selección.

Mientras, Marín felicitó a Wálter y mencionó que está haciendo una gran labor con el Monstruo.

"Fuimos compañeros muchísimos años en la selección, jugamos dos Mundiales, fuimos rivales en muchos clásicos, somos amigos y podemos darnos la mano , pero el domingo somos rivales, estos ocho días somos rivales, la final es la final, vamos a pelearla de igual a igual los dos ", indicó el exdefensa, mientras agregó que deberán hacer un partido perfecto para salir bien librados de la Cueva el domingo.

San Carlos pasó a la final después de darle vuelta al 2-0 de la ida ante el Herediano y golearlo 4-1 en Ciudad Quesada.

Saprissa lo hizo al vencer 2-1 al Municipal de Pérez Zeledón, equipo con el que empató 1-1 el domingo anterior.

El primer juego de la final será este domingo, a las 4 p.m. en Tibás, y la vuelta el otro miércoles, a las 8 p.m., en el Carlos Ugalde.

Si San Carlos gana esta serie, obtendrá su primer campeonato, si lo consiguen los morados, habrá una gran final nacional entre ambos , es decir, se enfrentarán en dos juegos más.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.