El Real Madrid tomó una insólita decisión este viernes en la previa de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona que dice mucho de cómo está su ánimo de cara al juego.
Según reportes de diversos medios y periodistas en España el conjunto merengue canceló todas las actividades públicas que tenía previo al choque por el título, como lo son la conferencia de prensa y el entrenamiento a puerta abierta con los medios.
Los blancos además plantaron a la Federación Española de Fútbol con una cena que organizó este viernes por la final, en la que informaron que no enviarán a ningún representante al banquete, ni el presidente Florentino Pérez o nadie más.
LEA MÁS: Keylor Navas se sinceró sobre qué habría hecho si el Real Madrid lo hubiera llamado de nuevo
El Real Madrid mantiene su inconformidad sobre lo ocurrido con la elección de árbitros y las últimas declaraciones. pic.twitter.com/2EiPlCLr1P
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) April 25, 2025
¿Cuál es el motivo de estas acciones del Madrid? El fuerte enojo que sienten por el nombramiento del árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, a quien rechazan y le pidieron la federación que lo cambie, pues no confían en él ni en su equipo arbitral.
Burgos y el réferi Pablo González Fuertes, encargado del VAR en el juego, lamentaron que en Real Madrid TV, publiquen videos sobre ellos y los ataquen de manera personal por sus decisiones en otros juegos del Madrid.
LEA MÁS: El Real Madrid se despide del papa Francisco con emotivo mensaje
— Follow @MMajeedx - مجيد يغطي مدريد (@mmtv400002) April 24, 2025
La solicitud de los madridistas no fue aceptada, entonces en modo de venganza o berrinche según califican algunos, el club en general asumió esta actitud.
“La gran pregunta que sobrevolaba en La Cartuja era si el Real Madrid iba a presentarse mañana al partido. El plantón es histórico y, sin duda, tiene mucho que ver con las palabras de los colegiados del partido que han enfadado al equipo blanco. Un conjunto que esperaba que la Federación diese un paso cambiando, sobre todo a González Fuertes, el del VAR, pero la Federación no lo va a cambiar”, publicó el diario Sport.
La mejenga será a las 2 p.m hora de Costa Rica y se disputará en Sevilla.
LEA MÁS: El Real Madrid es humillado y queda fuera de la Champions