El Real Madrid puso de cabeza a la capital española este domingo, por la celebración del titulo de la UEFA Champions League, al recorrer sus principales calles con la orejona y cumplir con una tradición.
El bus que llevaba a los jugadores y cuerpo técnico salió del estadio en dirección a la catedral de La Almudena, donde le rindieron homenaje a la patrona de la ciudad.
Siguieron por la Puerta del Sol, una de las principales plazas de la ciudad, para que los miles de hinchas que los esperaban vieran la copa y algunos se llevaron hasta un autógrafo.
La celebración avanzó al ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, compartieron con su presidenta Isabel Díaz Ayuso, que recibió unos regalos por parte del club por su apoyo. El presidente Florentino Pérez en ese momento dio unas palabras de agradecimiento al madridismo por su apoyo, le agradeció al Borussia Dortmund por ser un digno rival y le dio las gracias a Toni Kroos por defender el escudo como un guerrero.
LEA MÁS: Final Champions League: Lea las razones por la cuales los ticos se hacen aficionados del Real Madrid
La plaza de Cibeles fue la siguiente parada del recorrido, hicieron la típica vuelta. La cereza al pastel la pusieron Toni Kroos, Luka Modric, Nacho y Dani Carvajal, los capitanes, al alzar la copa y ponerle a la estatua de la diosa una bandera y una bufanda alusivas al equipo.
Como broche de oro, los merengues se trasladaron al estadio Santiago Bernabéu a mostrar la orejona ante su gente, más de 80 mil personas llenaron las graderías de su templo.
Minutos después de las 11 p.m. hora española (3 p.m. hora tica) arrancó ese acto en el estadio, en el centro de la cancha colocaron una tarima con cuatro pantallas donde mostraron los mejores momentos del Real y presentaron a cada miembro del equipo con aplausos.