Deportes

Real Madrid regresa a competir en la Liga, pero sin dejar de pensar en la Supercopa

Hazard está descartado para la la mejenga por la Copa, según anunció Zidane

EscucharEscuchar

El Real Madrid volverá a la acción por la Liga española, pero sin dejar de pensar en la Supercopa de España, en la que se medirá al Valencia.

En conferencia de prensa este viernes, Zinedine Zidane indicó que Eden Hazard está descartado para la Supercopa de España. Esto a pesar de que es la víspera del partido de su equipo en Getafe en la jornada 19 de la liga española, este sábado a las 9 a. m. (hora tica).

"Está descartado al cien por cien para la Supercopa. No va a venir. Se encuentra dentro de un proceso normal de recuperación y espero que justo después de la Supercopa poco a poco se vaya recuperando", declaró Zidane.

El delantero belga, de 28 años, se lesionó en el tobillo derecho en una disputa con su compatriota Thomas Meunier en la mejenga del Real contra el París SG en Liga de Campeones el 26 de noviembre (2-2).

Una simple contusión perimaleolar (tobillo) había sido primero detectada en el jugador, que debía ser baja por diez días. Pero la microfractura encontrada a principios de diciembre en el mismo lugar prolongó su ausencia hasta enero de 2020.

En su primer partido del año, el Real Madrid se enfrentará este sábado al Getafe, sorprendente sexto clasificado en la Liga española.

El Real Madrid está segundo en la liga española a dos puntos del Barcelona y sigue en Champions, donde se medirá en octavos al Manchester City. Para Zidane, terminar el año sin ningún título no es un fracaso.

“Fracaso sería no intentarlo, no darlo todo. Nosotros tenemos que entrenar al tope siempre. Hay un equipo que ganará la Liga y otro que ganará la Champions, pero los demás no son tontos”, afirmó.

La Supercopa se jugará el próximo miércoles (1 p. m., hora tica) en el estadio King Abdullah Sports City (Jeddah, Arabia Saudita).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.