Deportes

Real Madrid regresa entre guantes, mascarillas y bolsas biodegradables

Conozca el protocolo del cuadro blanco en Valdebebas

EscucharEscuchar

El Real Madrid ha vuelto este lunes en la mañana a los entrenamientos bajo un estricto protocolo para evitar contagios de coronavirus.

Dos meses después de que quedaran confinados en sus casas, tras una reunión en las instalaciones con el doctor Mihic, jefe de los servicios médicos, la plantilla ha regresado a los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid para comenzar el trabajo, aunque de forma individualizada para respetar de forma muy estricta esta primera fase de la desescalada.

Ya hay fecha
La Liga Española reiniciará el próximo 20 de junio. El domingo pasado se anunció que hay cinco casos de futbolistas contagiados con COVID-19. No se ha revelado la identidad de los jugadores por cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

No fue un día cualquiera y se notaba en el ambiente.

Los jugadores llegaron en dos grupos de 14 cada uno y una hora de intervalo entre ambos. La sesión siempre estuvo supervisada por el delegado de la LFP que vigila que se respete todo el protocolo de sanidad.

A partir de hoy, los hábitos son muy distintos. Los jugadores se dirigen a sus habitaciones para ponerse la ropa de entrenamiento que se les deja a diario y que tienen envasada en bolsas biodegradables.

Así empieza su nuevo recorrido. Salen con guantes y mascarilla de sus habitaciones y se van hasta la zona de entrenamiento donde los tacos están separados para mantener la distancia de seguridad con compartimentos especiales con su material.

Los jugadores, ya en el campo, se ejercitan sin guantes y mascarilla. Zinedine Zidane sí los lleva en todo momento.

Primero hay estiramientos y luego una hora de trabajo con o sin balón. Al final de la sesión, los jugadores hacen el recorrido inverso, pero por orden para mantener las distancias: se quitan las botas, se colocan de nuevo los guantes y la mascarilla y se van a sus habitaciones a ducharse.

Se visten, meten la ropa de entreno en la misma bolsa y se van directamente a sus carros. Primero lo hace el primer grupo de 14 y después el otro.

Los jugadores han usado el servicio de fisioterapia, pero reducido. Nunca más de tres jugadores en la sala y todos con guantes y mascarilla, tanto los futbolistas como los fisioterapeutas.

En el gimnasio, nunca hay más de dos jugadores, con el mismo protocolo. En esta sala hay que llevar mascarilla y guantes y hay que lavarse las manos antes de entrar y salir con líquido hidroalcohólico.

La idea es que la próxima semana comiencen con los ejercicios en pequeños grupos, no más de seis.

Valdebebas se ha preparado también para hacer posible la desescalada respetando el protocolo marcado por la Liga

De toda la plantilla solo ha faltado Mariano, con molestias en un pie que no son importantes, y Jovic, que ha seguido su plan de recuperación tras conocerse la semana pasada que ha sufrido una fractura extraarticular en el uno de sus huesos del pie derecho.

Al grupo se han subido del Castilla Javier Hernández y el portero Luis Federico. Asensio ha trabajado ya como uno más y Eden Hazard ha hecho también todos los ejercicios individuales.

En esta primera semana de trabajo solo habrá sesiones individuales diseñadas por el preparador físico Gregory Dupont. En cualquier caso, Zidane ha estado muy activo en toda la sesión y siempre en el terreno de juego, alejado de sus futbolistas, pero dando instrucciones.

La reactivación del fútbol español está a la vuelta de la esquina. A partir de su reanudación el mundo del balompié cambiará radicalmente con modificaciones llamativas como la de cinco cambios por partido.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.