Deportes

Real Madrid y Atlético se enfrentarán en un juego lleno de contrastes

Portugués Joao Félix, a quien muchos ven como el sucesor de CR7 no jugará por lesión

EscucharEscuchar

El Real Madrid recibe este sábado al Atlético, tras siete victorias al hilo, con la idea de sumar tres puntos que le permitan mantenerse como líder en solitario del campeonato.

Los colchoneros, por su parte, ya suman cuatro partidos sin ganar y necesitan triunfar para quitarse de encima los malos resultados, en el que será el partido más importante de la fecha 22 de la Liga española.

El equipo blanco, que llegó al liderato el pasado fin de semana tras su victoria sobre el Valladolid (1-0), se mide al Atlético en plena racha positiva.

La última victoria blanca se dio este miércoles frente al Zaragoza (2ª división), al que ganó 4-0, goleada que le permitió meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Lo que hay que hacer es seguir con lo que estamos haciendo porque falta mucho y hay que seguir jugando bien porque queda mucha competición", dijo el técnico merengue, Zinedine Zidane, tras el encuentro en Zaragoza.

En una dinámica completamente contraria se encuentra el Atlético de Madrid, eliminado de la Copa del Rey y que suma tres derrotas y un empate desde que perdiera en la tanda de penales la Supercopa de España ante el Real Madrid (4-1, tras 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga).

Esta racha negativa (en Liga no gana desde el 4 de enero) ha alejado a los Colchoneros a diez puntos del Real Madrid en el quinto puesto de la clasificación, fuera de la zona 'Champions'.

El Atlético verá aún más mermado su poder ofensivo ante el equipo merengue con la baja por lesión de Joao Félix, dejando a la responsabilidad en ataque a Álvaro Morata.

En una revancha de la Supercopa de España, el Atlético se ve obligado a reaccionar para no seguir cayendo escalones en una clasificación, donde Real Sociedad (6º) y Valencia (7º) le pisan los talones a solo dos puntos de los rojiblancos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.