Deportes

Real y Atlético dejaron líder a su peor enemigo, el Barcelona

Thibaut Courtois y Jan Oblak, evitaron los goles en el derbi madrileño

EscucharEscuchar

Con salvadas claves de Thibaut Courtois y Jan Oblak, el Real y Atlético de Madrid empataron 0-0 este sábado en la fecha 7 de liga, dejando líder del campeonato al Barcelona, que también hizo tablas con el Athletic de Bilbao 1-1.

El resultado del Barça abría la vía a que el ganador del derbi madrileño se pusiera al frente de la clasificación, pero ninguno aprovechó la ocasión.

Este partido de altos vuelos fue elegido por Julen Lopetegui para dar unos minutos a Vinicius, aplaudido por el Bernabéu en su estreno con el primer equipo madridista en partido oficial.

El Atlético empezó con mucha intensidad en la primera parte ante un Real Madrid, que tenía la posesión del balón, pero sin eficacia arriba, aunque en la segunda parte las tornas cambiaron completamente.

Dos llegadas de Antoine Griezmann (18) y Diego Costa, tras una gran carrera (37) acabaron en un mano a mano con Thibaut Courtois, que ganó el meta belga del Real Madrid, en esta mejenga de nuevo en la portería en lugar de Keylor Navas.

Los blancos apenas inquietaron durante los primeros 45 minutos la portería de Oblak, cuyo mayor susto fue un despeje que dio en Marco Asensio, que venía solo, pero el balón volvió al portero rojiblanco (42).

El Real dueño sin golpe final

Tras el descanso, Gareth Bale se quedó en el vestuario por unos problemas musculares siendo sustituido por Dani Ceballos, que aportó mayor verticalidad al Real.

Poco a poco, el Madrid acabó encerrando al Atlético que, cansado tras el esfuerzo de la primera parte, aguantaba buscando salir al contraataque.

Fue por eso que el técnico Julen Lopetegui dio entrada a Vinicius y a Lucas Vázquez buscando desequilibrar, pero pese al continuo acoso de los blancos, el marcador ya no se movería.

En otro partido del día, el Sevilla ganó 3-1 en el campo del Eibar, con doblete de Éver Banega, colocándose provisionalmente segundo en la clasificación.

El portugués André Silva abrió el marcador al rematar de espuela un pase de Jesús Navas, antes de que Éver Banega hiciera el 2-0 al transformar un penal y repitiera en el 90+4 con un disparo ajustado. Joan Jordán hizo el gol del honor armero en el 90+8.

La celebración del segundo gol se vio empañada al ceder una valla y caer varios aficionados sevillistas al campo, teniendo que ser evacuados en camilla dos de ellos, aparentemente sin lesiones graves.

Antes, el Valencia había logrado su primera victoria de la temporada al ganar 1-0 en el campo de la Real Sociedad con gol de Kevin Gameiro (36).

La victoria aleja al Valencia de los puestos de peligro de la clasificación y le carga de moral ante el difícil compromiso del martes contra el Mánchester United en la ‘Champions’.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.