Andrés Mora.8 mayo

El mediocampista Reimond Salas sería el nuevo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense para el campeonato de apertura 2019.

Según una fuente confiable a La Teja, el fichaje del mediocampista estaría casi cerrado, por lo que solo habría que esperar que la Liga lo oficialice.

Salas es jugador de Santos y la ficha de él le pertenece a los guapileños, tiene contrato hasta diciembre próximo y por eso la negociación se da entre ambas dirigencias.

“Todo está bien gracias a Dios, estoy tranquilo, no hay nada cerrado con ellos pero sí hay acercamiento”, confirmó el futbolista que está en estos momentos disfrutando de sus vacaciones después de quedar eliminados en el campeonato.

Reimond Salas sería la nueva figura del León. Fotos Melissa Fernández
Reimond Salas sería la nueva figura del León. Fotos Melissa Fernández

“Sería un paso importante para buscar también algo en el extranjero y en la selección; también tengo otras opciones de equipos nacionales grandes”, agregó.

Salas tiene 25 años de edad, fue el tercer jugador más regular de todo el torneo en el Santos con 1827 minutos jugados.

El volante se dio a conocer en el Torneo de Invierno 2016 con sus goles, registró nueve en este campeonato y se convirtió en la principal carta ofensiva de los guapileños. Este clausura 2019 metió seis y terminó subgoleador del equipo.

En caso de confirmarse la transferencia serán tres los que hagan maletas a Alajuela, porque viajaría junto a su esposa (Angie) e hija (Alana).

“Es importante que se fijen en uno y para eso se trabaja, para hacer las cosas bien, que tengan los ojos en uno. Como equipo estuvimos en la lucha, en lo personal me fue bien, le pude aportar al equipo y destacar. Todos estos años, desde que me subieron a primera, siempre fue la meta y todavía queda mucho más por demostrar”, dijo Salas.

El único refuerzo que han hecho oficial los erizos es el lateral Jhamir Ordain.

Matarrita en veremos

Otro guapileño por el cual han preguntado los erizos es Starling Matarrita, pero parece que Santos pidió ¢10 millones para dejarlo ir y están analizando todo.

No se pierde Starling Matarrita con su particular corte rapado por completo.Foto: Albert Marín.
No se pierde Starling Matarrita con su particular corte rapado por completo.Foto: Albert Marín.

Starling estaría buscando la salida de Guápiles, por lo que no sería nada raro que su camino lo lleve a la provincia de los mangos.

Además, ya están fuera de Santos el delantero Fabrizio Ronchetti, el volante Jorge Davies y el defensor Diego Mesén.