Andrés Mora.30 abril

Con la manos vacías se quedó Repretel para las rondas finales del clausura 2019 después de que Alajuelense, Grecia, Limón y Guadalupe quedaran eliminados. Ni un partidito de consolación pegaron los de La Uruca.

El equipo de Repretel tendrá que trabajar pero sin transmitir en vivo desde ningún estadio. Foto: Albert Marín.
El equipo de Repretel tendrá que trabajar pero sin transmitir en vivo desde ningún estadio. Foto: Albert Marín.

Pero en canal 6 no hacen drama y la pulsearán bonito con lo que tengan a mano para que sus televidentes estén informados.

“No es la primera vez que se queda Repretel sin unos partidos importantes, entonces vamos a plantear algo que hicimos en el Mundial Rusia 2018 cuando no tuvimos derechos, vamos a tener información variada del desarrollo de los partidos en los resúmenes y trabajos especiales para los programas de deportes”, comentó el Director de Deportes, Pablo Guzmán.

Pablo dice que tendrán bien alimentadas las secciones deportivas de Noticias Repretel, NC11 y el programa Conexión Fútbol.

Cifra: 4 equipos tenía Repretel y ninguno entró a la fiesta grande.

“Como ayer (domingo), estábamos desde afuera de algunos estadios con todo lo que sucede, ambiente y muchas notas de color, así lo estamos planificando, hay que ser más creativos para tener otras formas de informarle al televidente”, dijo Guzmán.

“Esto es un negocio, obviamente hay días que se tienen todos los eventos y otros días donde no, así pasa, así le ha pasado a canal 7 y ahora nos pasa a nosotros”, agregó.

Incluso en Repretel no lo ven del todo mal, porque le van a entrar duro a la cobertura de la Copa América (del 4 de junio y el 7 de julio en Brasil) porque tienen los derechos en exclusiva y por televisión abierta, además le pondrán bonito a la Copa Oro (del 15 de junio al 7 de julio) donde también transmitirán todos los partidos.

“No es que el fútbol desaparece, vamos a tener más eventos”, garantizó Pablo, quien informó que por Radio Monumental sí transmitirán todas las semis y finales.

Además, aunque no ha sido confirmado por el canal de La Uruca, para el próximo torneo recuperarían a la UCR y transmitirán los partidos de local de los académicos.