Deportes

Retador mexicano advierte a David “Medallita” Jiménez: “Voy a buscar el nocaut”

El brumoso defenderá este sábado el título mundial de oro de la Asociación Mundial de Boxeo en peso mosca

EscucharEscuchar

David “Medallita” Jiménez recibió una advertencia de cara a su pelea de este sábado, en la que defenderá el título mundial de oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso mosca, ya que su rival, Edwin “Canito” Cano, aseguró que buscará noquearlo y así dejarlo con las manos vacías.

Así lo dijo durante la conferencia de prensa de este jueves, previa a la cartelera en la que se disputará la corona mundial.

El natal de Michoacán de Ocampo, de 23 años, está invicto luego de nueve peleas, motivo por el que siente tanta confianza de irse con el triunfo.

“Esperen al mejor Canito de siempre, nunca había entrenado tan fuerte como esta vez. Yo vengo, como dicen en México, por todas las canicas, a llevarme ese título a mi país”, comentó.

Medallita, como profesional, tiene ocho peleas, seis las ganó por nocaut (las otras dos por decisión), algo que no desvela al mexicano.

“Yo ya me curé de espantos, nada de eso me sorprende, vengo por todo y con todo. Voy a buscar el nocaut, pero si no se me presenta, tengo condición para pelear, si la pelea fuera a mil rounds, yo peleo mil rounds, estoy listo para lo que sea”, tiró sin dudas.

Algo que alimenta al rival del nacional, es cuando no lo ponen como el favorito o piensan que puede ser presa fácil, situación que ha atravesado varias veces en su carrera y termina sorprendiendo.

“Siempre he enfrentado a rivales de muy buen nivel, llego con el papel de víctima y les doy la sorpresa. Yo pongo un extra de más siempre. Estoy acostumbrado a que me digan: ‘Tu rival es muy bueno, es favorito’, ese tipo de cosas me motivan mucho” agregó.

Sin temor

Del lado de Medallita tampoco hay temor alguno y advierte que el mexicano será otro que caerá a sus pies y, aunque ha mandado a dormir a casi todos sus oponentes, no es de prometer nocauts.

“Eso es algo que caracteriza mucho a los boxeadores mexicanos, ellos por su estilo y cultura de boxeo siempre tienden a hablar así antes de la pelea, hablan de nocauts y esas cosas.

“Yo soy de los que pienso que la última palabra la tiene el cuadrilátero y en el ring es donde nos vamos a dar cuenta de cuál cuero salen mejores correas”, respondió sin miedo el tico.

El oriundo del barrio Manuel de Jesús Jiménez en Cartago, es campeón latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo desde febrero, el título lo ganó en Panamá.

“La Noche de Oro”, como se bautizó a la cartelera, se realizará a puerta cerrada, cumpliendo así con los lineamientos impuestos por el Ministerio de Salud debido a la pandemia.

Las peleas serán transmitidas por Canal 7 desde las 8 p.m. y vía streaming al resto del mundo, mediante las plataformas de la AMB.

Este viernes ambos enfrentarán a su primer rival, la báscula, esperando dar el pesaje correcto para subirse al ring y dar un paso en sus carreras, que puede la punta de lanza para una gran carrera.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.