Deportes

Reunión entre Osael Montero y Horacio Elizondo quedó en el misterio

Fiscal de la Fedéfutbol, Carlos Ricardo Benavides le dio la razón a Horacio Elizondo, tras analizar los reglamentos

EscucharEscuchar

Los alcances de la reunión que al parecer mantuvieron este jueves el presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, Osael Maroto, y el expresidente de la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo, quedó en un puro misterio.

01/02/2024       Estadio Nacional. Conferencia de prensa con el director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, previo al partido amistoso de la Selección Nacional de Costa Rica ante su similar de El Salvaldor. Foto: Rafael Pacheco Granados.

Maroto explicó al mediodía que se reuniría en la tarde de este jueves con el argentino, con la intención de que desistiera de la renuncia a la presidencia de dicha comisión y agregó que se informaría horas más tarde el resultado de la misma.

Sin embargo, transcurrió el día y no se informó nada sobre el alcance de la reunión. Ni siquiera hay certeza de que se hayan reunido.

“Los árbitros lo han apoyado y varios presidentes de equipos consideran que vamos por buen camino. Que una persona no quiera estar no quiere decir que lo que se esté haciendo no esté bien”, dijo Maroto.

Se espera que este viernes haya alguna información con respecto al tema.

Recordemos que Elizondo renunció el pasado 23 de febrero, tras comentar que no estaba de acuerdo con algunas decisiones que se habían tomado, entre ellas, el nombramiento de los integrantes de la Comisión de Arbitraje sin su consentimiento.

08/01/20023        Proyecto Gol. Los árbitros empezaron, este lunes por la mañana, su pretemporada de entrenamientos como parte de la preparación para poder dirigir el Torneo de Clausura, de la Liga Promérica. Las prácticas las dirigió Horacio Elizondo, coordinador del arbitraje en el fútbol de Costa Rica.

Su renuncia provocó la protesta de los árbitros, quienes en la jornada de fútbol del pasado fin de semana, detuvieron los encuentros por unos minutos, para demostrar su apoyo al argentino.

Horacio tenía razón

Además el fiscal de la Fedefutbol, Carlos Ricardo Benavides analizó un reglamento de la Comisión de Arbitraje y explicó cuáles fueron sus conclusiones, dándole la razón a Elizondo con respecto a las denuncias que realizó.

“Hice una revisión de las normas que se están aplicando en la federación, principalmente dos, un reglamento de la Comisión de Arbitraje que data del año 2000 y uno del año 2016, aprobado por el Comité Ejecutivo de la federación. Después revisé los estatutos de la federación, el estatuto de FIFA y el Reglamento de Organización del Arbitraje de FIFA. Básicamente nuestras conclusiones son que la reglamentación costarricense incumple con los parámetros de FIFA, en algunos casos está claramente opuesta y lo que he recomendado es inaplicar de manera inmediata todas aquellas normas que están en contra de lo que dispone FIFA y proceder a hacer una aplicación correcta e incluso proceder a hacer una nueva reglamentación por parte de la federación”, comentó Benavides.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.