Deportes

Ricardo Ferreti, técnico de Tigres: “En la cancha somos once contra once y Saprissa es un equipo de mucha historia”

Técnico brasileño de Tigres afirma que aplica el estilo de posesión de pecosa desde hace muchos años

EscucharEscuchar

En conferencia de prensa, el Tuca habló este lunes para los medios ticos y mexicanos de cara a su enfrentamiento ante el Monstruo, equipo contra el que jugará por primera vez.

“Saprissa siempre será y es de los grandes equipos de Costa Rica, más allá de la etapa que esté, sabemos de la importancia de ellos y tomaremos este partido con toda la importancia que merece, este es un nuevo campeonato para los dos, pretendemos sacar un buen partido”, destacó Ferreti.

El Tuca comentó que vino con su mejor equipo a Costa Rica y que las únicas dos fichas que se quedaron en México fueron el francés André Pierre Gignac y el argentino Guido Pizarro por lesión.

Además destacó que aprovecharán al máximo la nueva oportunidad en un torneo que nunca han ganado y rechazó que su equipo sea favorito ante los morados.

“Tal vez eso lo han dicho ustedes (prensa) pero no lo siento así, en la cancha somos once contra once y Saprissa es un equipo de mucha historia”, cerró el técnico.

Este martes en el estadio Ricardo Saprissa veremos un duelo de dos técnicos que les encanta chinear la pecosa y jugar al toque, tema que está en el tapete desde la semana pasada en México porque el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, comentó que es un estilo que aplica desde hace muchos años, antes que el propio Pep Guardiola.

En una época en la que el técnico español tomó como suyo el “Tiki taka”, el Tuca destacó que desde que llegó por primera vez al banquillo de los felinos en el año 2000 ya jugaba de esa forma.

Diversos medios mexicanos interpretaron la noticia como que Ferreti se le adelantó a Guardiola y en este caso no se trata de una copia ni nada por estilo.

“El brasileño dijo que ese estilo lo implementó en su primera etapa con Tigres de 2000 a 2003, y consideró “normal” el tema de la retención del esférico que presentaban los ‘Felinos’ en aquellos años. Ferretti señaló que fue una versión anticipada a la del actual técnico del Manchester City”, destacó Fox Sports en una nota al respecto.

Las declaraciones del Tuca caen en un momento curioso en el que Wálter Centeno afirma que le gusta jugar igual que al Manchester City, campeón de la Premier League, pero en este caso Ferretti afirmó que tiene claro cuál es la diferencia con él.

“Uno busca un poco más de equilibrio a través de la posesión de balón, a veces sí estoy de acuerdo, otras se exagera en tocar demasiado la pelota”, indicó Ferretti sobre un estilo del que conoce bien y podría aplicar este martes ante el Saprissa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.