Sergio Alvarado, AFP .12 febrero
Santiago Sosa (al centro) estuvo tres años con la primera del equipo de Marcelo Gallardo y alzó la copa Libertadores del 2019. Foto: AFP
Santiago Sosa (al centro) estuvo tres años con la primera del equipo de Marcelo Gallardo y alzó la copa Libertadores del 2019. Foto: AFP

El director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, no mintió el miércoles pasado cuando dijo que Alajuelense enfrentaría en la Liga de Campeones de Concacaf al cuadro de más poderío económico en la MLS.

Este viernes el Atlanta United anunció que el mediocampista argentino de River Plate, Santiago Sosa, de 21 años, jugará la próxima temporada con ellos, donde compartirá vestuario con varios compatriotas que están a las órdenes de otro che, el técnico Gabriel Heinze.

Atlanta confirmó el acuerdo con el conjunto rojiblanco para la llegada de Sosa, sin detallar el monto de la transferencia.

No obstante, reportes periodísticos, destacaron que la franquicia estadounidense pagará $8 millones (unos ¢4.892 millones) por el 70% del pase de este mediocampista defensivo, quien participó en el Mundial sub-20 de 2019 con la selección Albiceleste.

El cuadro gringo se está armando para ganar la próxima temporada de la MLS, torneo que ya alzó en el 2018, solo un año después de su primera temporada en esa liga.

Alajuelense tendrá un reto importante ante el Atlanta United/ Fotografia: John Durán
Alajuelense tendrá un reto importante ante el Atlanta United/ Fotografia: John Durán

Atlanta, cuyos colores casualmente son el rojo y negro, se enfrentará al León entre el 6 y el 15 de abril por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los del estado de Georgia ya saben lo que es Tiquicia, en el 2019 se enfrentaron al Herediano en este mismo torneo, equipo al que eliminaron en octavos de final con global de 5-3.

"Santiago es un mediocampista de contención que entiende y lee el juego excepcionalmente bien para alguien de su edad", dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta, Carlos Bocanegra.

Formado en las categorías inferiores de River Plate, Sosa debutó en el 2018 con el primer equipo.

En el 2020 disputó 14 partidos con la escuadra de Marcelo Gallardo, principalmente como recambio de centrocampistas titulares como Enzo Pérez o adaptándose a otras posiciones en la defensa.

En el primer año del proyecto de Heinze, Sosa se integrará a un nutrido grupo de futbolistas argentinos como Franco Escobar, Eric Remedi, Ezequiel Barco, Franco Ibarra y Lisandro López.

Además, en el cuadro gringo está el venezolano Jozef Martínez, quien está tasado en 14 millones de euros. Martínez es el goleador y referente del club rojinegro.