Deportes

Rivaldo, Saviola y Trezeguet sabrán lo que es jugar en el Alejandro Morera Soto

Anuncian fecha del partido de Leyendas del fútbol

EscucharEscuchar

Dentro de mes y medio, los aficionados al fútbol en Costa Rica tendrán una cita imperdible con el partido “Leyendas del fútbol” , un eventazo que se anunció desde noviembre del año pasado y que ya cuenta con fecha oficial, el próximo 27 de abril en el estadio Alejandro Morera Soto.

A La Teja le han revelado el listado oficial de los jugadores que estarán en ese mejengón, puras estrellas que figuraron en lo más alto durante las décadas de los 90′s y el 2000 y se enfrentarán a un equipo de exjugadores y leyendas de Alajuelense, en el marco del centenario manudo.

Los brasileños Rivaldo y Edmilson, el argentino Javier Saviola, el portugués Anderson Deco, el español e histórico del Real Madrid, Michel Salgado, el franco argentino David Trezeguet, exgoleador de la Juventus de Turín y el legendario exarquero colombiano René Higuita formarán semejante cuadrazo.

“Ya tenemos confirmado que estos serán los jugadores que vendrán a Costa Rica para el partido de leyendas, un equipo histórico e increíble que promete entretener a los ticos”, indicó el productor del evento, Bryce Centeno.

Por su parte, Alajuelense estaría presentando un equipo con jugadores como Mauricio Montero, Pablo Izaguirre, Wilmer López, Javier Delgado, Cristian Oviedo, Pablo Gabas, entre otros.

Las leyendas estarán llegando al país uno o dos días antes del evento y se planea que tengan un evento abierto al público con tres de ellos, en los que firmarán autógrafos y saludarán a los aficionados en un centro comercial para que la gente se puede llevar un recuerdo.

“Queremos que la gente se lleve un recuerdo, por lo que también realizaremos camisetas conmemorativas al evento que estarán a la venta y muchas sorpresas y actividades previas que se irán revelando poco a poco", comentó Centeno.

Otro de los detalles que se dio a conocer es el precio de las entradas, las cuales irán desde los ¢6 mil hasta los 40 rojitos, la entrada más serán unas sillas que colocarán en la misma gramilla, por lo que el que la pague tendrá a las leyendas a la pura par.

Los organizadores ofrecerán además opciones de financiamiento en las entradas con un método de venta nuevo, el cual se explicará próximamente, la idea es que el evento pueda estar al alcance de muchos y no se tengan que enjaranar con un tarjetazo como suele hacer más de uno en eventos así.

“Quisimos que el precio del evento fuera accesible, es similar a lo que se cobra en algunos partidos del campeonato nacional, solo nos falta por indicar cuándo saldrán a la venta”, dijo el productor.

Este espectáculo ya se efectuó en otras partes del mundo, como parte de una gira que el equipazo está realizando.

El año pasado, por ejemplo, gracias a la empresa Global Sport Management estuvieron en Nicaragua, además se han involucrado en otros shows como el del del brasileño Ronaldinho en Centroamérica.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.