Andrés Mora.5 septiembre

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, mostró en cuestión de horas dos caras ante la renuncia del entrenador Gustavo Matosas, este miércoles, de la Sele.

Ojo la mirada de Villalobos sobre Matosas. ¿Qué estaría pensando el presi en ese momento? Fotos: Mayela López
Ojo la mirada de Villalobos sobre Matosas. ¿Qué estaría pensando el presi en ese momento? Fotos: Mayela López

Lo anterior, porque las versiones oficiales cambiaron radicalmente en solo 17 horas. Primero se realizó este miércoles una conferencia de prensa a las 5:30 p. m. y posteriormente se envió este jueves un comunicado de prensa llegó a las 10:30 a. m.

Durante esa horas, la Fedefútbol sintió el ácido ante la reacción de los medios de comunicación y de la afición que se mostraron indignados por la decisión que tomaron de permitirle al charrúa que se quedara al mando de la Tricolor hasta el próximo martes 10 de setiembre y dirigiera este viernes (8 p. m. ) contra Uruguay en el Estadio Nacional.

Lo malo es que a Villalobos primero le pareció una irresponsabilidad sacarlo de una y después le pareció una irresponsabilidad dejarlo. Es decir, ni chicha ni limonada.

Durante la conferencia de prensa, Villalobos estuvo a la par de Matosas y ante la pregunta de por qué no lo sacaban de una vez dejó a todo el mundo con la boca abierta con su respuesta.

"Me parece más irresponsable sacarlo, tenemos que asumirlo de forma responsable y la forma de terminar bien un contrato es cumpliendo con los compromisos y los que tenemos es terminar el microciclo”.

Sin duda, unas declaraciones sin sentido, si se toma en cuenta que un microciclo es para que los futbolistas agarren la idea del técnico, pero en este caso él cantaba viajera.

No obstante, parece que Villalobos y compañía entraron en razón este jueves en la mañana, cuando el Comité Ejecutivo sesionó y decidió que Matosas mejor va jalando de una.

El charrúa le dejó el churuco a Douglas Sequeira. Fotos: Mayela López
El charrúa le dejó el churuco a Douglas Sequeira. Fotos: Mayela López

“La Fedefútbol lo desvincula de forma inmediata de la Federación Costarricense de Fútbol, con lo cual se confirma que no estará en el banquillo en el partido de mañana (este viernes) ante Uruguay. La determinación se toma tras analizar las razones que adujo el señor Matosas para su salida ante miembros del Comité Ejecutivo, las cuales fueron diferentes a las expresadas ayer públicamente por el exdirector técnico, lo cual se considera un irrespeto a la Fedefutbol y al país”, citan en un comunicado de prensa los federativos.

En esa misma información indican que Douglas Sequeira dirigirá el juego ante los suramericanos.

La Teja contactó a Villalobos este jueves por la mañana y al indicarle que queríamos saber ¿por qué se les aburrió Matosas?, este tan solo dijo que el caso de Gustavo estaba cerrado con el comunicado de prensa y que no volverían a hablar. Sin duda, la manera más fácil de eludir un tema que se las trae.

Después del amistoso contra los uruguayos, Costa Rica tendrá que enfrentar duelos por la Liga de Naciones de la Concacaf ante Haití y Curazao, en octubre y noviembre.

Por su parte, Matosas tomará las riendas del Atlético San Luis, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol mexicano.