Deportes

Róger Rojas: “Luis Fernando Suárez es parecido al profe Pinto en su trabajo”

Delantero manudo fue dirigido por el candidato a seleccionador de Costa Rica entre el 2011 y el 2013

EscucharEscuchar

El correo de las brujas alrededor del nuevo técnico de la Tricolor está más activo que nunca y uno de los nombres que ha sonado con fuerza es el del colombiano Luis Fernando Suárez, a quien conoce muy bien el delantero catracho de Alajuelense Róger Rojas.

Ro-Ro fue dirigido por Suárez entre el 2011 y el 2013, aunque al final el cafetero no lo llevó al Mundial de Brasil 2014, motivo por el cual los medios aprovecharon este jueves al delantero erizo para preguntarle detalles sobre el técnico.

“Para mí es un buen entrenador, es buena persona y un muy buen profesional, el cuerpo técnico que tiene trabaja muy bien, es lo que puedo decirle”, destacó el atacante sobre Suárez.

Uno de las cosas más interesantes que reveló Róger es la similitud que ve entre Luis Fernando y su compatriota Jorge Luis Pinto, quien fue descartado por la Comisión Técnica para volver al banquillo de la Tricolor.

“Es una persona muy abierta con el jugador, pero tampoco es que bromea mucho, siempre se da a respetar. En su trabajo es muy esforzado, se parece al profe Pinto en eso, ya que siempre busca lo mejor para el equipo y que el grupo de jugadores se una, porque procura siempre el bien común”, explicó Ro-Ro.

“Creo que los técnicos colombianos tienen una escuela parecida, aunque yo nunca estuve con Pinto y no podría entrar en muchos detalles, pero sé la calidad que tiene Suárez, por eso lo digo", comentó Rojas.

Rojas lleva tres goles este torneo, los cuales se los marcó al Herediano en la fecha 9 del torneo Apertura 2018, luego de venir de una lesión que lo tuvo lejos en el inicio del certamen.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.