Deportes

Róger Rojas: “No conozco a ningún delantero que anote todas las opciones que le quedan”

Artillero hondureño reconoció que la noche se le hizo más larga de la cuenta debido a las oportunidades de gol que desaprovechó.

EscucharEscuchar

El goleador catracho Róger Rojas aseguró que la noche de este sábado se le hizo más larga de la cuenta, después de fallar tres opciones claras de gol que tuvo frente a la portería del Saprissa y que de haberlas anotado hubieran significado una inyección de ánimo para todos los fiebres manudos.

Después de un primer tiempo digno de olvidar, la Liga mejoró en los segundos 45 minutos, donde el RoRo la tuvo para hacerse grande, pero falló a pesar de su conocida capacidad para definir en ese tipo de situaciones.

La Teja conversó con el atacante catracho sobre su desempeño en el clásico y lo que le espera a la Liga en el torneo.

–¿Cómo ha vivido las últimas horas, luego de lo que sucedió en el Saprissa?

No se puede dormir tranquilo después de eso, pero acepto que fallé porque en otros momentos me ha pasado. Hubiera sido peor para mí si el Saprissa nos hubiera ganado con alguna anotación después de las que yo no pude meter. La noche fue muy larga para mí.

–¿Dónde encuentra refugio en momentos difíciles como estos?

En mi esposa, en mi hijo, y en un tío que está aquí en Costa Rica. Con ellos trato de pasar momentos especiales para no pensar mucho en lo que sucedió. Después, con más calma, me gusta ver y analizar las acciones para mejorar.

–¿Cuál de las tres opciones que dejó ir le dolió más?

La tercera, porque estaba debajo del marco y era la opción más clara de todas, pero todos los goleadores fallan no solo aquí, sino en otras partes del mundo, porque no existe un solo delantero en el mundo que haya metido todas sus opciones y si alguien conoce a uno, por favor que me diga dónde está para pedirle la receta.

–¿En qué falló en el momento final?

Creo que puse mal el pie, le quise dar con el borde interno y más bien solo era ponerlo para que la pelota pegara y entrara, pero por querer asegurar la tiré afuera.

–¿En los dos mano a mano que tuvo con Aarón Cruz qué fue lo que pasó?

En el fútbol las que se ven más fáciles son las más difíciles. Yo las vi tan claras que quise asegurarlas, pero no me salieron.

–¿Róger Rojas llevará todo el peso ofensivo de la Liga ahora que se dio la salida de Jonathan McDonald ?

El peso no es solamente para mí, también están Jonathan Moya, Marco Ureña o Jurguen Román, pero si me lo quieren endosar solo a mí, acepto el reto con total alegría porque ser delantero es algo que me gusta. Ese tipo de retos me motivan cada día en los entrenamientos y sobre todo en los partidos.

Yo nunca me daré por vencido, la prensa verá mi trabajo igual de motivado y sin importar el rival porque en esos momentos es cuando se ve de qué está hecho uno realmente”, manifestó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.